Proyecto Ckuri "aterriza con revista digital en inglés y castellano

786036b5-b7ea-473d-a371-28706a77c417El fascinante mundo de la astrofotografía, las epidemias que han azotado a la región, las azufreras de Ollagüe y el rescate patrimonial del Tranque Sloman son parte de una nueva y ambiciosa apuesta del Proyecto Ckuri, que el 14 de febrero lanzará su primera revista digital en inglés y castellano.

El objetivo de este espacio es resaltar el arte, la cultura, patrimonio y deportes emergentes en la zona, todo ello basado en una potente propuesta visual y con textos amigables para el lector. A ello se suman videos subtitulados, además de un programa radial de 12 capítulos que será transmitido por Radio Sol.

Entre los temas destacados figuran testimonios de gestores culturales, la sección Nortinos por el Mundo y diversas iniciativas que ponen en valor el patrimonio histórico y natural de la región.

IDENTIDAD

El director del proyecto y presidente del Club Deportivo de Montaña “Ckonticaur”, Edgardo Solís Núñez, explicó que la revista online es resultado de un trabajo de cinco años de proyectos y publicaciones ligadas a la puesta en valor del patrimonio regional, que ahora incursiona en la modalidad online debido a la pandemia, siempre destacando la fotografía como elemento principal.

“Queremos visibilizar cada rincón de nuestro territorio con el objetivo de aportar a la constante construcción de nuestra identidad regional. Esta vez queremos hacer un portafolio virtual aprovechando la tecnología y poniendo este espacio a disposición de los artistas regionales, buscando el equilibrio entre el montañismo y el desarrollo de las artes”, manifestó.

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo del 2% de 2020, aprobados por el Core. Es importante señalar que el Proyecto Ckuri  es una plataforma cultural que promociona los atractivos de la zona y la identidad de sus habitantes en torno al desierto.

El equipo de la revista está dirigido por Edgardo Solís e integrado por los periodistas Jorge Olmos y Patricio Vega, el gestor cultural Claudio Alarcón, el diseñador gráfico Juan Pablo Loo y Sybilla Leppaluoto en la traducción al inglés, a quienes se suman diferentes gestores culturales y deportivos en calidad de colaboradores.

El lanzamiento será este domingo 14 a través de la página www.revistackuri.cl, Fan Page e Instagram del proyecto,  donde el público podrá contemplar este trabajo patrimonial que tiene un fuerte soporte fotográfico y que busca ser una ventana de difusión de las diferentes expresiones artísticas de la región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*