En planchas de madera terciada intentaron ingresar elementos prohibidos a unidad penal de Antofagasta

1Un minucioso trabajo de revisión, por parte del personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta, permitió incautar una serie de elementos prohibidos, que pretendían ser ingresados al recinto, ocultos en planchas de madera terciada.

Los funcionarios de la unidad penal lograron percatarse que dos de las planchas presentaban signos de intervención, por lo que fueron retiradas y derivadas al sector de guardia armada para su revisión.

De esta manera, se encontraron 19 celulares, 22 chips y una llave para su instalación, 3 sierras, 17 cables USB, 5 manos libres, 28 comprimidos rotulados de clonazepam y 1 envoltorio que contenía una sustancia vegetal, elementos prohibidos que pretendían ser ingresados y que fueron entregados en la unidad penal mediante encomienda.

El material iba dirigido al interno de iniciales J.L.O.C. condenado por los delitos de robo con violencia, robo con fuerza en lugar habitado y porte de arma blanca.

De los hechos se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que personal del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Antofagasta realice las pruebas de campo para determinar el tipo de sustancia vegetal encontrada y posteriormente se remitan la totalidad de antecedentes al Ministerio Público.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*