Miembros de la Iglesia de Jesucristo donan masivamente sangre

2El vital elemento fue destinado al banco de sangre del Hospital Regional de Antofagasta.

Por sacrificios se dan bendiciones. Ese es el lema de la campaña de donación de sangre que realizó hoy La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al banco de sangre del Hospital Regional de Antofagasta, quienes desde octubre de este año han estado haciendo un llamado a la comunidad para donar sangre en pandemia, puesto que no tienen stock suficiente del vital elemento.

“En esta época de navidad donde conmemoramos el nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo deseamos seguir su ejemplo dando de nosotros mismos para quienes más lo necesitan”, expresó el Presidente David Reyes, líder local de la Iglesia.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo siempre han estado comprometidos con esta noble causa, realizándose por parte de La Iglesia donaciones masivas en diferentes partes del mundo y en otras ciudades de Chile, como Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, entre otros.

Sin embargo, es la primera vez que los miembros de La Iglesia de Antofagasta participan en una actividad masiva como esta, esperando se vuelva una tradición recurrente año a año, ya que  comprenden que una sola donación puede salvar hasta tres vidas y que es una excelente manera de demostrar amor al prójimo, sobre todo en estas fechas navideñas donde como personas nos sentimos más inspirados a dar y ayudar a otros así como lo hizo Cristo.

“Estamos muy contentos con la participación de La Iglesia y la buena acogida que tuvo en su miembros. Esperamos poder repetir esta iniciativa el próximo año”, expresó Esteban Contretas, tecnólogo médico del Banco de Sangre del Hospital de Antofagasta. “Queremos invitar a otras comunidades para que puedan hacerse partícipes, siguiendo el ejemplo de La Iglesia, ayudando a la comunidad. Siempre lo hemos dicho,  donar sangre es donar vida”.

Algo que caracteriza a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días es su estilo de vida saludable, quienes además buscan mantenerse alejados de vicios y consumo de sustancias nocivas para el cuerpo como el tabaco, el alcohol y las drogas, convirtiéndose  generalmente en los candidatos idóneos, para ser donantes de sangre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*