El militante socialista expresó su voluntad por continuar el trabajo que ya había avanzado su par Ignacio Pozo en calidad de Alcalde suplente.
“Fue un concejo sumamente tenso que después al final se alineó para mí y estoy súper contento por este desafío, un desafío en lo personal que yo lo tomo con mucho gusto porque las necesidades que tenemos en Antofagasta son muchas y tenemos que abordarlas. Mi compromiso es trabajar por la comunidad”, expresó el hoy jefe comunal.
Wilson Díaz agregó que “tengo que decirlo con orgullo, desde hace 50 años Antofagasta no tenía un Alcalde socialista, aunque sea por un corto periodo, pero hemos asumido la alcaldía (…) Aquí no llegó un corta cabeza, una máquina, aquí lo que llegó es un Alcalde que quiere hacer las cosas bien con las personas que tenemos acá tenemos que sentarnos a conversar para reorganizarlos nuevamente y que este municipio responda a las necesidades que tenemos en la ciudad”.
Respecto a la gestión del Alcalde suplente manifestó “las cosas del Alcalde Pozo la voy a tomar y voy a continuarla porque entiendo porque él también ha hecho un buen trabajo”, agregó.
Reseña
Wilson Manuel Díaz Vásquez, abogado, bachiller en ciencias sociales, hijo de exiliado político en Suecia, país donde vivió 20 años.
Militante socialista y presidente regional de la colectividad. Durante su periodo estudiantil en la Universidad Pedro de Valdivia fue presidente del centro de Alumnos de la Escuela de Derecho e impulsor de la federación de estudiantes de la casa de estudios.
Fue presidente del capítulo de concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades y actualmente es miembro del directorio de concejales de la asociación de municipalidades
Apasionado de la música, percusionista de instrumentos afrocubanos lo complementa con su amor por el fútbol, donde salió campeón en el año 86 jugando por Racing fútbol club en la asociación de fútbol amateur.
Wilson Díaz, cumplirá su rol de Alcalde titular a partir de hoy hasta el mes de junio de 2021.
Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…
Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…
Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…
La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…
La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…
La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…