ATI recibe certificación Huella Chile y avanza a segunda fase de reducción

FOTO NOCHE ATIAntofagasta Terminal Internacional (ATI), recibió por sexto año la certificación de cuantificación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), sello que entrega el Ministerio de Medio Ambiente a través del Programa Huella Chile, y este año avanza a la fase de Reducción gracias a la implementación del proyecto de Eficiencia de Consumo Energético – Mejoramiento de Iluminación Exterior -.

El gerente general de ATI, Enrique Arteaga Correa, destacó “comenzamos la implementación del Programa Huella Chile en 2015, y desde entonces, hemos avanzado de manera concreta a través de acciones que nos han permitido controlar nuestras emisiones y ser más eficientes en el uso de los recursos. Este es otro paso más en nuestra gestión ambiental que nos permite que nuestras operaciones sean cada vez más sostenibles, cuantificando y ahora reduciendo nuestra huella de carbono”, expresó.

En este sentido, una de las medidas implementadas por ATI fue el cambio de la luminaria en la zona portuaria exterior, donde se instalaron 232 nuevos equipos con tecnología LED, lo que ha logrado reducir la contaminación lumínica al estandarizar y mejorar la iluminación del recinto.

La jefa de Medio Ambiente de ATI, Cynthia Cortés, explicó que “esta acción resultó en una reducción positiva de un 30% de GEI en el consumo eléctrico de la luminaria exterior, es decir,  mayor ganancia resultó en un menor consumo de energía, eliminación de un 100% de residuos contaminantes, más seguridad en las condiciones de trabajo en las zonas operativas e iluminación más eficiente”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*