Ernesto Treviño expondrá en el Seminario Prácticas docentes y gestión de evaluación en tiempos de crisis

GRAFICA fb instagram okFundación Minera Esconda, la Secretaría Regional de Educación, la Agencia de Calidad de la Educación y la Superintendencia de Educación en la región, realizarán esta actividad de manera conjunta.

Qué prácticas efectivas de gestión de docencia como de evaluación a los estudiantes se han establecido este año, teniendo en consideración el nuevo y diferente marco en el cual docentes y profesionales asociados a la educación, serán las temáticas de fondo que se abordarán con profundidad en el seminario Prácticas docentes y gestión de la evaluación en tiempo de crisis, actividad que contará con la participación de Ernesto Treviño Villarreal, profesor e investigador de la facultad de educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en Educación, de la Universidad de Harvard.

“La pandemia asociada al Covid 19 vino a ponernos múltiples desafíos y los vinculados a los procesos educativos han sido relevantes desde la óptica de la gestión del aprendizaje como de la evaluación de la misma. Es en este contexto diferente y único que creemos que este tipo de actividades, este seminario, cobra aún más relevancia, entendiendo el propósito que como fundación perseguimos, que es aportar miradas, reflexiones y herramientas concretas a educadores y docentes de la región, para mejorar y potenciar los procesos educativos en general. Contar con la presencia de tan connotado experto como lo es Ernesto Treviño, sin duda alguna nos permitirá a todos sacar en limpio diversos aprendizajes en este proceso que estamos viviendo”, recalcó José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

MIRADA EXPERTA

Ernesto Treviño es doctor en Educación, mención en Administración, planificación y política social, Harvard University, Estados Unidos. Es Magíster en Política Educativa Internacional, Harvard University, Estados Unidos. También es licenciado en Economía del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Desde Fundación Minera Escondida sabemos que todos estos cambios que han debido enfrentar los docentes y educadores, han generado aprendizajes concretos. Por ende, este seminario quiere ser el puente colaborativo para aportar en el desarrollo parejo de nuestros educadores en materia de gestión y evaluación.

El objetivo principal de este seminario será seleccionado tres experiencias prácticas que serán desarrolladas por tres representantes de establecimientos educacionales de la ciudad de Antofagasta, para conocer desde los docentes y educadores los aprendizajes y mejoras que han podido implementar durante este año a raíz de la pandemia. Estás experiencias serán seleccionadas desde la Secretaria Regional Ministerial de Educación y la Agencia de Calidad de la Educación, de acuerdo con el impacto positivo que han generado estas prácticas en sus entornos educativos.

El Seminario Prácticas docentes y gestión de evaluación en tiempos de crisis, será realizado de manera conjunta y en alianza entre Fundación Minera Esconda, la Agencia de Calidad de la Educación y la Secretaria Regional Ministerial de Educación.

Be the first to comment

Deja un comentario