Categories: comunas

Municipio de Calama contará con subsidio para mantención de parques y áreas verdes

21 espacios públicos de la provincia El Loa serán favorecidos, los cuales también serán sanitización durante doce meses.

Durante la última sesión plenaria del Consejo Regional de Antofagasta, Core, se aprobó por unanimidad el proyecto “Subsidio mantención de parques y áreas verdes, comuna de Calama”, por un monto total FNDR de $952.114 millones. El monto asignado permitirá cubrir durante 24 meses las labores de mantención ya que actualmente el municipio loíno no cuenta con los recursos, principalmente, debido de la pandemia.

Dentro de los 21 espacios (115.074m2) a intervenir figuran: plaza proyecto Toki, plaza Cerro Quimal, plaza Los Palos, plaza Portal del Inca, plaza Villa Ascotán, plaza Los Yacimientos, plaza 21 de Mayo, Parque Manuel Rodríguez, plaza San Luis, plaza 23 de Marzo, Lomas Huasi (Cari y Tarar), parque Borde Río, parque Granaderos , entre otros.

Comisión Sociedad Civil

La presidenta de la comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Consejera Regional Sandra Berna, comentó que las áreas verdes en Calama hoy son muy escazas y que se encuentran en mal estado. “La aprobación de este proyecto será un gran aporte para salvar estos espacios y a las especies de nuestra zona. Ojala se pueda concretar una iniciativa que permita aumentar las áreas verdes, pero mientras, esperamos que la comunidad cuide estos espacios tan carentes pero tan necesarios para una comuna que tiene serios problemas de contaminación”, enfatizó Berna.

Su par la Consejera Regional, Mirta Moreno, agregó que “anhelo ver a mi Calama mucho más verde. Por lo mismo, espero que los recursos que aprobamos sirvan para salvar los parques que son tan difíciles de mantener en una zona con condiciones climáticas altamente desfavorables”.

Proyecto

La iniciativa se desarrollará durante 24 meses y permitirá generar nuevos puestos de trabajo. Durante este periodo la Municipalidad de Calama se comprometió a utilizar nuevos y mejores sistemas de riesgo, realizar podas según necesidades de cada espacio y al embellecimiento de los mismos.

Con la ejecución del proyecto se verán beneficiados más de 165 mil pobladores y pobladoras de la comuna de Calama.

Recent Posts

UN DÍA PARA OLVIDAR EL CÁNCER: ONCOFELIZ INVITA A APORTAR EN LA FIESTA DE 74 NIÑOS ONCOLÓGICOS

La Corporación Oncofeliz organiza una fiesta para 74 niños oncológicos en Antofagasta el 2 de…

3 horas ago

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

2 días ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

2 días ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

2 días ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

2 días ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

3 días ago