A lo expuesto la municipalidad agregó que deben contar continuamente con abundante material fertilizante y agua para mantener las especies sanas y resistentes, razón que los derivó a postular al subsidio de mantención de parques y áreas verdes. Solicitud que fue aprobada por el Core por un monto total FNDR de $668.605, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad que habita en unas de las zonas más desérticas del mundo.
En este sentido la Consejera Regional, Mirta Moreno, añadió que “la distancia de las localidades de Baquedano y Sierra Gorda son un punto en contra para mantener las áreas verdes, debido a que la distancia encárese los costos en traslados, el precio del agua es muy alto al igual que otros insumos, motivos importantes para aportar al cuidado de la flora del lugar y con ello al medio ambiente”.
Asimismo el Consejero Regional, Gonzalo Dantagnan, explicó que a los elementos mencionados como, el desierto y la sal, se debe indicar los daños producidos por el fuerte viento y los altos índices de radiación solar,” lo cual obliga a mantener una humectación constante pues la evaporación ocurre de manera muy rápida provocando muchas veces la muerte de las especies”.
El nuevo sistema de vigilancia permanente, impulsado por el municipio y respaldado por el Concejo…
La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…
El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…
Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…
En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…
Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…