Categories: actualidad

Más de dos mil millones aprobó el Consejo Regional para mantención de parques y áreas verdes de Antofagasta

25 espacios públicos de la comuna serán beneficiados con el subsidio, los cuales además serán sanitizados debido a la pandemia.

La falta de áreas verdes y parques en la ciudad, más el alto costo de mantención obliga a contar con importantes recursos para su permanencia. Así lo expresaron los profesionales de la Municipalidad de Antofagasta a la comisión mixta compuesta por Salud y Medio Ambiente y Sociedad Civil y Participación Ciudadana del Consejo Regional.

Los profesionales también informaron a las autoridades que el municipio enfrenta un complejo déficit presupuestario. Razón por la que insistieron en la obtención de dos mil 771 millones (F.N.D.R) para la concreción de la iniciativa, cuya ejecución tiene un plazo de 24 meses.

Comisión Mixta

El consejero regional, Gonzalo Dantagnan, destacó la aprobación unánime al proyecto y los beneficios que otorgará al entorno.” El monto aprobado es significativo, por lo mismo se podrá embellecer más de veinte parques y áreas verdes, tan escasos en nuestra ciudad”.

Para el consejero regional, Dagoberto Tillería, el proyecto también aportará al empleo. “Esta iniciativa aparte de mantener los parques y áreas verdes, tendrá un impacto directo en el empleo y la reactivación económica. Además, será muy beneficioso para los antofagastinos que frecuentan estos lugares”, recalcó Tillería.

Finalmente el consejero regional, Ricardo Díaz, comentó que los municipios han sido muy afectados durante la pandemia, y “requieren apoyo para canalizar sus recursos en ayuda de la comunidad. El subsidio claramente será un aporte real a la municipalidad”.

Proyecto

El subsidio de parques y áreas verdes contempla: contratación de personal, instalación de especies vegetales, control de plagas y de insectos, tierra, fertilizantes y similares. Además, incluye materiales de limpieza, equipamiento, vestuario del personal, gasto en agua potable y sanitación de los espacios públicos.

El alcalde suplente, Ignacio Pozo, manifestó estar muy contento por la aprobación del Core. “Yo soy un convencido que tenemos que darle vida a nuestra comuna, vida en esperanza, vida en áreas verdes, más parques recreativos. Esta es una excelente noticia para la gestión municipal en corto tiempo, así que agradezco a los consejeros regionales que nos dieron este apoyo por el bien de toda nuestra comuna, porque queremos una Antofagasta más verde”, enfatizó Pozo.

Recent Posts

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

1 día ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

1 día ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

1 día ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

1 día ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

3 días ago

Pista atlética de Estadio Parque Juan López será sometida a mejoras

La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…

3 días ago