Categories: comunas

Municipio eximirá de pago de derechos municipales a locatarios de la Plaza Sotomayor

La medida regirá desde el mes de noviembre y se hará efectiva cuando exista prohibición de funcionamiento del local.

Los pequeños comerciantes de Antofagasta se han visto fuertemente afectados producto de la pandemia y los locatarios de la Plaza Sotomayor no son la excepción. Es por este motivo que el concejo municipal aprobó la modificación de la ordenanza sobre el reglamento de ocupación de módulos instalados en el sector, a fin de eximir de cobros a los locatarios cuando exista prohibición de funcionamiento por parte del Ministerio de Salud.

Así lo explicó el Alcalde suplente, Ignacio Pozo, quien valoró la medida adoptada en el concejo extraordinario de esta semana señalando que “esta es una muy buena noticia para todos los comerciantes de la Plaza Sotomayor de los módulos y comercio establecidos, quienes en este tiempo de pandemia – con la nueva ordenanza que hemos aprobado con el concejo municipal-  en caso que la autoridad sanitaria cierre los módulos el municipio lo eximirá del cobro de su patente, esto porque hemos visto la necesidad, el sufrimiento que han pasado tantas familias en este tiempo de pandemia que se le ha cobrado y no tiene cómo pagar y como municipalidad debemos apoyar a todos nuestros emprendedores”.

La modificación de la ordenanza N°12/1985 sobre el Reglamento para Ocupación de Módulos instalados en la Plaza Sotomayor, regirá a contar del mes de noviembre y contempla los pagos de derechos de ocupación y derecho comercial del contribuyente.

Con esta medida el municipio busca apoyar a los pequeños comerciantes de la plaza que se han visto fuertemente afectados desde octubre pasado; primero, con las manifestaciones sociales y luego con la propagación del Covid en la zona.

Recent Posts

Habilitarán semáforo en Caparrosa con Limonita

Para fines de octubre o principios de noviembre estará habilitado un semáforo en la intersección…

56 minutos ago

CGE lanza campaña “Volantín Seguro” para prevenir accidentes relacionados con las redes eléctricas durante las Fiestas Patrias en Antofagasta

La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…

4 horas ago

Recuperan 40 Postes de Alumbrado Público en Sector de la Rotonda Norte de Antofagasta

Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…

4 horas ago

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

21 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

21 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

1 día ago