Municipio eximirá de pago de derechos municipales a locatarios de la Plaza Sotomayor

Captura de pantalla 2020-10-28 a la(s) 16.07.37 (2) (1)La medida regirá desde el mes de noviembre y se hará efectiva cuando exista prohibición de funcionamiento del local.

Los pequeños comerciantes de Antofagasta se han visto fuertemente afectados producto de la pandemia y los locatarios de la Plaza Sotomayor no son la excepción. Es por este motivo que el concejo municipal aprobó la modificación de la ordenanza sobre el reglamento de ocupación de módulos instalados en el sector, a fin de eximir de cobros a los locatarios cuando exista prohibición de funcionamiento por parte del Ministerio de Salud.

Así lo explicó el Alcalde suplente, Ignacio Pozo, quien valoró la medida adoptada en el concejo extraordinario de esta semana señalando que “esta es una muy buena noticia para todos los comerciantes de la Plaza Sotomayor de los módulos y comercio establecidos, quienes en este tiempo de pandemia – con la nueva ordenanza que hemos aprobado con el concejo municipal-  en caso que la autoridad sanitaria cierre los módulos el municipio lo eximirá del cobro de su patente, esto porque hemos visto la necesidad, el sufrimiento que han pasado tantas familias en este tiempo de pandemia que se le ha cobrado y no tiene cómo pagar y como municipalidad debemos apoyar a todos nuestros emprendedores”.

La modificación de la ordenanza N°12/1985 sobre el Reglamento para Ocupación de Módulos instalados en la Plaza Sotomayor, regirá a contar del mes de noviembre y contempla los pagos de derechos de ocupación y derecho comercial del contribuyente.

Con esta medida el municipio busca apoyar a los pequeños comerciantes de la plaza que se han visto fuertemente afectados desde octubre pasado; primero, con las manifestaciones sociales y luego con la propagación del Covid en la zona.

Be the first to comment

Deja un comentario