En el marco del Plan de Ordenamiento Comunal, para recuperar los espacios públicos y mantener el orden de la ciudad, la municipalidad llevó a cabo un nuevo operativo de fiscalización en el entorno de la Plaza Sotomayor, con apoyo de Carabineros de Chile.
El director de Seguridad Pública, Gonzalo Castro, informó que la labor estuvo a cargo de equipos de inspección y seguridad municipal, quienes realizaron controles al comercio ambulante irregular. Durante el procedimiento, algunos comerciantes reaccionaron de manera violenta, lo que derivó en la detención de dos individuos, quienes fueron puestos a disposición de la justicia en horas de la mañana. Asimismo, un funcionario municipal resultó con lesiones de carácter leve.
“Esto habla del nivel de agresividad y el conflicto que representa este tipo de actividad no regulada en el centro de la ciudad. No se trata de un hecho aislado, sino de un proceso planificado de control para recuperar los espacios públicos más emblemáticos de nuestra comuna”, señaló Castro.
La municipalidad hizo un llamado a la comunidad a no comprar ni consumir en el comercio irregular, ya que esta práctica afecta negativamente el desarrollo normal de los espacios públicos. En esa línea, se reafirmó el compromiso de continuar con fiscalizaciones constantes en distintos puntos de la ciudad.
Altonorte inició un nuevo ciclo de reuniones informativas denominadas “Diálogos participativos y transparentes” como parte…
El evento, que todos los años organiza el MinCiencia, se realizará a lo largo de…
A través de aplicación de celulares de Resimple las familias de 109.383 hogares pueden conocer…
La banda tributo regresa con un show único. La cita es el sábado 15 de…
15 plazas serán ocupadas por los penados quienes realizarán servicios de aseo y mantención del…
La iniciativa busca dar respuesta a las necesidades de corto plazo de la operación y…