Jóvenes de toda la región participan actualmente en el Laboratorio de Danza Contemporánea 2020, presentado por Balmaceda Arte Joven, sede Antofagasta, en un proyecto que responde al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Línea Actividades Formativas, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Una instancia formativa en torno a la danza, el movimiento y la creación colectiva, que extenderá su espacio a público general, a través de la realización en una serie de módulos abiertos iniciaron en septiembre y continúan este mes.
A través de la plataforma Zoom y previa inscripción en el formulario online disponible en www.baj.cl y en las redes sociales de Balmaceda Arte Joven Antofagasta, las y los participantes podrán ser parte del módulo ¡Bailemos!, dictado por la destacada intérprete nacional, Valentina Pavez Pizarro.
Valentina es presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores Artistas de Danza y directora de la Compañía Danza en Cruz, agrupación con 25 años de existencia. Es profesora de Técnica moderna, Método Leeder, Análisis del movimiento y Danzas folklóricas chilenas, en la Escuela Moderna de Música y Danza, Universidad Academia de Humanismo Cristiano y Universidad Las Américas. Posee además una vasta experiencia internacional, en Costa Rica, EE.UU Francia y México. Ha sido intérprete en Bafona, Compañía de Danza Espiral y Séptima Compañía, además de Maestra y coreógrafa del Ballet Folclórico de Puente Alto (BAFOPAL).
La cita es para el sábado 7 de noviembre, desde las 11:00 a las 13:00 horas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 4 de noviembre, para todas y todos los intérpretes del norte del país que quieran ser parte de este espacio formativo. La instancia es completamente gratuita y los cupos son limitados.
Para dudas o consultas, escribir al correo electrónico kalfaro@baj.cl o contactar vía wathsapp al +569 88277535.
La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…
Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…
En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…
Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…
El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…
Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…