Oportunidad para bailarines de la región: BAJ realizará laboratorio de danza contemporánea en Antofagasta

Participantes tendrán la posibilidad de especializarse durante 7 meses con destacados exponentes nacionales y locales

Desde junio y hasta diciembre de este año, se realizará en Antofagasta el primer Laboratorio de Danza Contemporánea, proyecto desarrollado por Balmaceda Arte Joven y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Línea Actividades Formativas Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

A través de clases en modalidad online y presenciales, impartidas por profesionales locales e invitados, se buscará entregar a jóvenes intérpretes las herramientas que les permitan impulsar y potenciar el lenguaje de la Danza Contemporánea en la Región de Antofagasta.

“Este Laboratorio está pensado como un espacio de aprendizaje, intercambio y creación para bailarines locales, que mejore capacidades y conocimientos en los nuevos exponentes de la danza, para así emprender nuevos desafíos artísticos a futuro en nuestra zona”, explicó Karen Alfaro, productora de la Compañía Escuela de Danza de Balmaceda Arte Joven, sede Antofagasta.

La instancia contempla la realización de 52 sesiones de danza contemporánea de 2 horas cronológicas, 8 sesiones intensivas de 3 horas cronológicas, además de 4 módulos abiertos a la comunidad, de 2 horas cronológicas.

El resultado del laboratorio contempla la creación de un montaje que indague, a través de la investigación corporal y del entorno, en temáticas locales contingentes y que permita generar una reflexión en los espectadores, más allá del efectismo del espectáculo.

El equipo docente estará compuesto por Natalia Gutiérrez Domínguez, Directora de la Compañía Escuela de Danza Balmaceda Arte Joven Antofagasta y profesora a cargo del Laboratorio; Luis Araneda Álvarez, Director de la Séptima Compañía de Danza Contemporánea; Melanie Cuadra Valdivia, Intérprete en Danza y Coreografía de la Universidad de Las Américas y Valentina Pavez Pizarro, Coreógrafa, Intérprete y Profesora de Danza de la Universidad Arcis.

Las y los interesados en participar en el Laboratorio de Danza Contemporánea, deberán enviar su postulación a través de una audición online, en la cual deberán ingresar sus datos personales en el formulario de inscripción, comentar sus motivaciones para ser parte del Laboratorio y adjuntar un vídeo de estilo libre (improvisación o coreografía) de duración máxima 1:30 min.

Los únicos requisitos son tener entre 17 y 29 años, residir en Antofagasta y contar con experiencia previa en artes escénicas. El período de postulación será hasta el viernes 12 de junio a través del siguiente link https://bit.ly/LabDanza. Para dudas o consultas dirigirse al correo electrónico infoantofagasta@baj.cl o vía WhatsApp al 9 88277535.

Recent Posts

Vivir con dermatitis atópica: La lucha diaria contra la picazón y el dolor

Para quienes la padece, significa noches sin dormir, heridas doloras y, en muchos casos, la…

4 horas ago

Se abrieron las postulaciones a programa formativo de turismo en Calama y Alto El Loa

Considera la certificación de guías, tour operadores y trabajadores del turismo de la zona.Con el…

5 horas ago

Antofagasta: estricta fiscalización en ramadas por parte del municipio

Esta noche una fiscalización en las ramadas ubicadas en el sector de Exponor terminó con…

6 horas ago

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

6 horas ago

Habilitarán semáforo en Caparrosa con Limonita

Para fines de octubre o principios de noviembre estará habilitado un semáforo en la intersección…

12 horas ago

CGE lanza campaña “Volantín Seguro” para prevenir accidentes relacionados con las redes eléctricas durante las Fiestas Patrias en Antofagasta

La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…

15 horas ago