Categories: Regional

Empresas con Triple Impacto se consolidan en Chile con el lanzamiento de Comunidad B Antofagasta

La oficialización se llevará a cabo durante el webinar "Nuevos tiempos, nuevas empresas", organizado por Sistema B, Corfo Antofagasta y Gedes.

Este miércoles 30 de septiembre, a las 18:00 hrs., el ecosistema empresarial de Antofagasta está invitado a reunirse en el webinar gratuito “Nuevos tiempos, nuevas empresas”, donde se lanzará oficialmente el proyecto que busca formar una Comunidad B para la región.

La conformación de esta nueva gobernanza, que impulsan Sistema B junto a Gedes en la región y que cuenta con el apoyo de Corfo Antofagasta y el Comité de Desarrollo Productivo Regional, incluye una serie de actividades gratuitas para empresas, profesionales, académicos y comunidad en general interesadas en las nuevas economías y su mirada hacia el Triple Impacto: económico, social y medioambiental.

Cabe destacar que hoy Chile, es el epicentro de movimiento en la región, concentrando la mayor cantidad de Empresas B de Latinoamérica junto a Argentina y Brasil, todas enfocadas principalmente en hacer negocios con propósito y de manera sustentable.

El fomento, desarrollo y consolidación de un ecosistema de empresas con Triple Impacto en nuestro país no ha sido una tarea sencilla, pero el movimiento B se prepara para dar un paso más en este camino, con el lanzamiento de la Comunidad B Antofagasta, para que así la región se sume a otras zonas como Valparaíso y Patagonia, la primera de su tipo en Latinoamérica.

En este seminario web, diversos miembros del ecosistema de Empresas B conversarán sobre cómo usar la fuerza del mercado para co-crear soluciones a problemas sociales y ambientales, redefiniendo el sentido del éxito en la economía.

Además, contará con la participación de Josefa Monge, presidenta de Sistema B Chile; Hans Eben y Margarita Ducci, presidente y directora ejecutiva Red Pacto Global Chile, respectivamente; Carlos Claro, subdirector de Innovación y Emprendimiento de Corfo Antofagasta; y Roberto Cervela, gerente general de Gedes y contará con la conducción de la destacada periodista María Elena Dressel.

La invitación a participar es abierta a todo público, principalmente a todos quienes quieran sumarse a cocrear un nuevo modelo de negocios y un ecosistema de Triple Impacto en la Región de Antofagasta.

Las inscripciones pueden hacerse ingresando al sitio web www.comunidadb.cl.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

9 horas ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

10 horas ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

10 horas ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

10 horas ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

10 horas ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

14 horas ago