Empresas con Triple Impacto se consolidan en Chile con el lanzamiento de Comunidad B Antofagasta

Región de Antofagasta_Antonio García_UnsplashLa oficialización se llevará a cabo durante el webinar "Nuevos tiempos, nuevas empresas", organizado por Sistema B, Corfo Antofagasta y Gedes.

Este miércoles 30 de septiembre, a las 18:00 hrs., el ecosistema empresarial de Antofagasta está invitado a reunirse en el webinar gratuito “Nuevos tiempos, nuevas empresas”, donde se lanzará oficialmente el proyecto que busca formar una Comunidad B para la región.

La conformación de esta nueva gobernanza, que impulsan Sistema B junto a Gedes en la región y que cuenta con el apoyo de Corfo Antofagasta y el Comité de Desarrollo Productivo Regional, incluye una serie de actividades gratuitas para empresas, profesionales, académicos y comunidad en general interesadas en las nuevas economías y su mirada hacia el Triple Impacto: económico, social y medioambiental.

Cabe destacar que hoy Chile, es el epicentro de movimiento en la región, concentrando la mayor cantidad de Empresas B de Latinoamérica junto a Argentina y Brasil, todas enfocadas principalmente en hacer negocios con propósito y de manera sustentable.

El fomento, desarrollo y consolidación de un ecosistema de empresas con Triple Impacto en nuestro país no ha sido una tarea sencilla, pero el movimiento B se prepara para dar un paso más en este camino, con el lanzamiento de la Comunidad B Antofagasta, para que así la región se sume a otras zonas como Valparaíso y Patagonia, la primera de su tipo en Latinoamérica.

En este seminario web, diversos miembros del ecosistema de Empresas B conversarán sobre cómo usar la fuerza del mercado para co-crear soluciones a problemas sociales y ambientales, redefiniendo el sentido del éxito en la economía.

Además, contará con la participación de Josefa Monge, presidenta de Sistema B Chile; Hans Eben y Margarita Ducci, presidente y directora ejecutiva Red Pacto Global Chile, respectivamente; Carlos Claro, subdirector de Innovación y Emprendimiento de Corfo Antofagasta; y Roberto Cervela, gerente general de Gedes y contará con la conducción de la destacada periodista María Elena Dressel.

La invitación a participar es abierta a todo público, principalmente a todos quienes quieran sumarse a cocrear un nuevo modelo de negocios y un ecosistema de Triple Impacto en la Región de Antofagasta.

Las inscripciones pueden hacerse ingresando al sitio web www.comunidadb.cl.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*