El profesor y Magíster en Gestión Educativa, Rodrigo Inostroza, realizó un recorrido por las complejidades que han debido enfrentar los equipos de gestión y cómo se puede hacer frente al escenario de un eventual retorno tras la emergencia sanitaria.
“Liderar las escuelas en contexto de emergencia es una gran tarea para dar continuidad a los aprendizajes de los estudiantes y mantener unida a la comunidad escolar. En este sentido el rol del director o directora es clave para asegurar la construcción colectiva de su comunidad escolar y seguir trabajando por la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes en este difícil contexto”, aseguró María Alejandra Grebe, directora de Educación Pública.
En la ocasión el profesor entregó recomendaciones a la audiencia y su rol como líderes de las comunidades escolares, especialmente generando rutinas para el buen funcionamiento de las escuelas, con foco en la preocupación y bienestar de las personas. Asimismo, Inostroza llamó a “despertar la creatividad de los directivos y hacer las cosas de una manera diferente”.
La charla de este jueves culmina el ciclo de exposiciones organizadas por la Dirección de Educación Pública que han considerado una amplia lista de temas de interés, recogidos desde los mismos docentes, con el objetivo de apoyar a las comunidades educativas en tiempos de pandemia.
El nuevo sistema de vigilancia permanente, impulsado por el municipio y respaldado por el Concejo…
La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…
El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…
Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…
En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…
Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…