Categories: educación

Efectos de la pandemia en la salud de los estudiantes

Las consecuencias de la emergencia sanitaria en la salud de los niños, niñas y jóvenes será la temática de la cuarta charla del Ciclo Webinar: “Educando en la Pandemia”, instancia organizada por la Dirección de Educación Pública.

En la ocasión, el pediatra y Magíster en Salud Pública Fernando González, expondrá cómo la emergencia podría haber afectado el bienestar físico y emocional de los estudiantes.

“Como Dirección de Educción Pública nos preocupamos por el bienestar de los estudiantes. Es por esto, que reconocer los efectos que la pandemia ha tenido en su salud física y psíquica es clave para apoyar a nuestros niños, niñas y jóvenes, como también es fundamental para plantear los desafíos del retorno a las aulas”, aseguró Alejandra Grebe, directora de Educación Pública.

La cita será el próximo jueves 13 de agosto a las 15:00 horas, donde directivos, docentes, asistentes de la educación, apoderados y público en general podrán conectarse a la charla con el pediatra y Magíster en Salud Pública a través de www.educacionpublica.cl/conferencias.

Sobre Fernando González:

Fernando González es médico pediatra y Magíster en Salud Pública. Con una amplia experiencia en el manejo de pacientes pediátricos de alta complejidad. Ha sido docente del departamento de Salud Pública y de Pediatría en la Universidad de Los Andes y profesor adjunto de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como Jefe del Programa Nacional de Salud Infantil, en el departamento Ciclo Vital – DIPRECE del Ministerio de Salud y médico en Coaniquem.

Recent Posts

Vivir con dermatitis atópica: La lucha diaria contra la picazón y el dolor

Para quienes la padece, significa noches sin dormir, heridas doloras y, en muchos casos, la…

5 horas ago

Se abrieron las postulaciones a programa formativo de turismo en Calama y Alto El Loa

Considera la certificación de guías, tour operadores y trabajadores del turismo de la zona.Con el…

6 horas ago

Antofagasta: estricta fiscalización en ramadas por parte del municipio

Esta noche una fiscalización en las ramadas ubicadas en el sector de Exponor terminó con…

7 horas ago

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

7 horas ago

Habilitarán semáforo en Caparrosa con Limonita

Para fines de octubre o principios de noviembre estará habilitado un semáforo en la intersección…

13 horas ago

CGE lanza campaña “Volantín Seguro” para prevenir accidentes relacionados con las redes eléctricas durante las Fiestas Patrias en Antofagasta

La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…

16 horas ago