La importancia del liderazgo Directivo en las escuelas durante la pandemia

La importancia del liderazgo Directivo en las escuelas durante la pandemiaEl rol directivo y cómo éste hace la diferencia al guiar un establecimiento educacional en el contexto de emergencia, fue parte de los temas que se abordaron en la quinta Charla Webinar de la Educación Pública: Educando en la Pandemia.

El profesor y Magíster en Gestión Educativa, Rodrigo Inostroza, realizó un recorrido por las complejidades que han debido enfrentar los equipos de gestión y cómo se puede hacer frente al escenario de un eventual retorno tras la emergencia sanitaria.

“Liderar las escuelas en contexto de emergencia es una gran tarea para dar continuidad a los aprendizajes de los estudiantes y mantener unida a la comunidad escolar. En este sentido el rol del director o directora es clave para asegurar la construcción colectiva de su comunidad escolar y seguir trabajando por la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes en este difícil contexto”, aseguró María Alejandra Grebe, directora de Educación Pública.

En la ocasión el profesor entregó recomendaciones a la audiencia y su rol como líderes de las comunidades escolares, especialmente generando rutinas para el buen funcionamiento de las escuelas, con foco en la preocupación y bienestar de las personas. Asimismo, Inostroza llamó a “despertar la creatividad de los directivos y hacer las cosas de una manera diferente”.

La charla de este jueves culmina el ciclo de exposiciones organizadas por la Dirección de Educación Pública que han considerado una amplia lista de temas de interés, recogidos desde los mismos docentes, con el objetivo de apoyar a las comunidades educativas en tiempos de pandemia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*