Categories: actualidad

Comunidad Portuaria Antofagasta entrega más de 5 mil pañales para familias vulnerables de la región

La Comunidad Portuaria de Antofagasta, COPA, entregó a la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, la donación de 5.460 unidades de pañales para niños/as, adultos mayores y para personas con discapacidad que se han visto afectadas por la crisis sanitaria de Covid-19.

“Es una buena oportunidad para las empresas que representan a la Comunidad Portuaria de Antofagasta, de unirnos en una alianza público-privada e involucrarnos en la problemática que viven muchas familias de un sector de la comunidad en este período de crisis, y de esta forma, apoyar la gestión que está realizando la autoridad de Desarrollo Social en nuestra ciudad”, dijo el gerente general de COPA, Víctor Canales.

El Seremi de Gobierno, Francisco Salazar, enfatizó que “Cuando hablamos de solidaridad, cuando hablamos de un trabajo en equipo se da hoy una muestra de aquello con el trabajo colaborativo que se ha podido realizar con COPA. Como Gobierno Regional estamos muy contentos y agradecidos de esta importante donación que nos insta, como nos ha solicitado nuestro intendente, Edgard Blanco, a gestionar con los privados ayuda que vaya directamente para aquellos que más lo necesitan en nuestra región”

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, destacó “La comunidad portuaria dio respuesta a los requerimientos. Esta no es una donación al azar, esta una donación que está focalizada para niños/as, nuestros adultos mayores y personas con discapacidad a través de nuestros servicios relacionados como SENAMA, SENADIS y también de la división de organizaciones sociales de la Secretaría General de Gobierno”

La donación se entregó a la autoridad de Desarrollo Social y de Gobierno en Las Terrazas de Mall Plaza, donde participaron representantes de las empresas que componen COPA: Mall Plaza Antofagasta, Antofagasta Terminal Internacional y Empresa Portuaria Antofagasta.

Las 5 mil unidades de pañales serán distribuidos por Seremi de Gobierno y la Seremi de Desarrollo Social y Familia durante esta semana y estará focalizada principalmente a organizaciones y usuarios pertenecientes al Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y usuarios/as del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, que se encuentran en situación de vulnerabilidad a raíz de la crisis sanitaria que afecta a la región.

COPA

Anteriormente, COPA aportó en la logística de la entrega de 2 mil cajas solidarias de gobierno en el marco de la campaña Antofagasta Somos Todos de la organización Alianza Antofagasta.

COPA es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es potenciar el sector portuario, a través de la articulación de todos los actores de las cadenas logísticas del rubro, mediante el trabajo conjunto y asociativo; y contribuir como ciudad puerto el desarrollo, con una  relación armónica con la comunidad, acercándola a la actividad portuaria.

Recent Posts

Vivir con dermatitis atópica: La lucha diaria contra la picazón y el dolor

Para quienes la padece, significa noches sin dormir, heridas doloras y, en muchos casos, la…

7 horas ago

Se abrieron las postulaciones a programa formativo de turismo en Calama y Alto El Loa

Considera la certificación de guías, tour operadores y trabajadores del turismo de la zona.Con el…

8 horas ago

Antofagasta: estricta fiscalización en ramadas por parte del municipio

Esta noche una fiscalización en las ramadas ubicadas en el sector de Exponor terminó con…

9 horas ago

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

9 horas ago

Habilitarán semáforo en Caparrosa con Limonita

Para fines de octubre o principios de noviembre estará habilitado un semáforo en la intersección…

15 horas ago

CGE lanza campaña “Volantín Seguro” para prevenir accidentes relacionados con las redes eléctricas durante las Fiestas Patrias en Antofagasta

La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…

18 horas ago