Categories: comunas

Más de 20 empresas se unieron para entregar ayuda a familias de la Región de Antofagasta

Iniciativa significará la repartición de cajas de alimentos para la población que más lo requiere.

Convocadas por los efectos sociales de la creciente crisis económica, ocasionada por el impacto del Covid-19, es que 24 empresas de la Región de Antofagasta unieron sus fuerzas bajo la campaña “SiEmpre por Chile – Cajas de Alimentos”, organizada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

En la zona la instancia es coordinada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la Cámara Chilena de la Construcción de Calama; la Cámara de Comercio y Turismo de Antofagasta; Cámara Chilena de la Construcción de Antofagasta y la Asociación de Industriales de Mejillones.

“Estamos viviendo una crisis que no sólo es sanitaria. Se trata de una recesión económica que ya está entre nosotros, y que se está haciendo sentir con fuerza entre la población más necesitada. La única forma de hacerle frente es actuando unidos, fortaleciendo confianzas, con solidaridad y colaboración”, señaló Marko Razmilic, presidente de la AIA, indicando que las primeras ayudas comenzaron a entregarse hace dos semanas en la región. “Se trata de un apoyo para los 2.363 hogares más vulnerables”, detalló.

Colaboración junto a trabajadores

Razmilic puntualizó que a nivel país van a ser beneficiadas 125.000 familias, y que la distribución regional está siendo realizada en las comunas de Antofagasta, Calama, Taltal, San Pedro de Atacama, Tocopilla, María Elena, y Mejillones, pertenecientes al programa Oportunidades – Vínculo Familia del MDS. Aquello es posible con el apoyo voluntario de los trabajadores de las distintas empresas participantes, quienes se coordinan a través de una aplicación digital para seguimiento de la entrega y recepción del material.

El líder gremial invitó al sector privado a desarrollar más iniciativas solidarias, para llegar a más personas que lo necesiten.

Empresas participantes

Las organizaciones que se sumaron a la campaña en la Región de Antofagasta son las siguientes: Albemarle Limitada; Kaufmann S.A; Enaex; Puerto de Mejillones; SQM S.A.; Compañía Portuaria Mejillones (Puerto Angamos); Minera Las Cenizas S.A; Maestranza Gordillo Sac; Constructora Guzmán y Larraín Spa; Aguas Antofagasta S.A; Antofagasta Minerals; Cámara de Comercio y socios; Ready Mix Centro S.A.; Ingeniería Volcán Nevado Ltda.; Servicios Gráficos, Industriales y otros; Sociedad Tranymec y Cía. Ltda.; Cristian Contreras – Socio Profesional; Francisco Catanzaro- Socio; Araya Briones Ltda; Sociedad de Transportes Martinic Ltda.; Martinic Ingeniería y Servicios Ltda.; Inversiones Kallpa SPA; y Sierra Gorda SCM.

Recent Posts

UN DÍA PARA OLVIDAR EL CÁNCER: ONCOFELIZ INVITA A APORTAR EN LA FIESTA DE 74 NIÑOS ONCOLÓGICOS

La Corporación Oncofeliz organiza una fiesta para 74 niños oncológicos en Antofagasta el 2 de…

1 hora ago

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

1 día ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

1 día ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

1 día ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

1 día ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

3 días ago