Categories: actualidad

ATI continuará operando con normalidad en segundo período de cuarentena total para Antofagasta

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) informó que desarrollará sus operaciones con normalidad durante la segunda cuarentena decretada para Antofagasta por la autoridad y seguirá reforzando todas las acciones sanitarias preventivas para resguardar a sus trabajadores.

“Nuestro terminal es estratégico para la región, por lo que hemos tomado todos las medidas preventivas para enfrentar esta contingencia de salud, a fin de seguir apoyando la continuidad de la cadena logística minera-portuaria de la región”, dijo el gerente de operaciones de ATI, Jorge Falcon.

Para mantener activa sus operaciones y responder a sus clientes mineros y navieros,  durante el período de restricción sanitario, ATI ha tenido apoyo de las autoridades, en especial de la Gobernación Marítima,  que ha facilitado los salvoconductos necesarios para que los trabajadores puedan llegar al terminal y volver a a sus casas sin inconvenientes. La Secretaría Regional Ministerial de Salud, además, implementó una aduana sanitaria de control para el ingreso del recinto portuario  y desarrolla operativos de fiscalización durante los turnos.

Por otra parte, ATI ha implementado una serie de acciones preventivas, como la sanitización profunda en zonas operativas y administrativas, implementación de teletrabajo para personal administrativo, cuarentenas preventivas, entrega de elementos de higiene y protección para todos los trabajadores. A esto se suma continuas campañas para reforzar en los colaboradores las medidas preventivas dentro y fuera del terminal.

Recent Posts

Cine mundial: directores poco conocidos y sus obras

El cine mundial no se limita a las producciones comerciales o a los directores consagrados.…

5 horas ago

Series de televisión para ver en familia: recomendaciones

Ver televisión en familia no solo es un pasatiempo, sino también una oportunidad para compartir…

5 horas ago

El 18 de septiembre no habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios en Antofagasta

El servicio se reanudará con normalidad el 19 de septiembre. Además, se anuncian cortes de…

15 horas ago

Municipalidad de Antofagasta entrega recomendaciones para cuidar a tus mascotas en Fiestas Patrias

Con el objetivo de que toda la familia disfrute de las Fiestas Patrias desde la…

15 horas ago

Vivir con dermatitis atópica: La lucha diaria contra la picazón y el dolor

Para quienes la padece, significa noches sin dormir, heridas doloras y, en muchos casos, la…

1 día ago

Se abrieron las postulaciones a programa formativo de turismo en Calama y Alto El Loa

Considera la certificación de guías, tour operadores y trabajadores del turismo de la zona.Con el…

1 día ago