ATI continuará operando con normalidad en segundo período de cuarentena total para Antofagasta

IMG-20190529-WA0033Antofagasta Terminal Internacional (ATI) informó que desarrollará sus operaciones con normalidad durante la segunda cuarentena decretada para Antofagasta por la autoridad y seguirá reforzando todas las acciones sanitarias preventivas para resguardar a sus trabajadores.

“Nuestro terminal es estratégico para la región, por lo que hemos tomado todos las medidas preventivas para enfrentar esta contingencia de salud, a fin de seguir apoyando la continuidad de la cadena logística minera-portuaria de la región”, dijo el gerente de operaciones de ATI, Jorge Falcon.

Para mantener activa sus operaciones y responder a sus clientes mineros y navieros,  durante el período de restricción sanitario, ATI ha tenido apoyo de las autoridades, en especial de la Gobernación Marítima,  que ha facilitado los salvoconductos necesarios para que los trabajadores puedan llegar al terminal y volver a a sus casas sin inconvenientes. La Secretaría Regional Ministerial de Salud, además, implementó una aduana sanitaria de control para el ingreso del recinto portuario  y desarrolla operativos de fiscalización durante los turnos.

Por otra parte, ATI ha implementado una serie de acciones preventivas, como la sanitización profunda en zonas operativas y administrativas, implementación de teletrabajo para personal administrativo, cuarentenas preventivas, entrega de elementos de higiene y protección para todos los trabajadores. A esto se suma continuas campañas para reforzar en los colaboradores las medidas preventivas dentro y fuera del terminal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*