Académicos, funcionarios y estudiantes de la UA se suman a Campaña Esperanza Covid

capacitacion_esperanzacovid230 voluntarios, entre académicos, profesionales, administrativos y estudiantes de la Universidad de Antofagasta, se sumaron a la Campaña Esperanza Covid, iniciativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a otras instituciones de Educación Superior, que busca generar una red de pesquisa de casos de contagio.

La primera labor que realizarán será en el campamento internacional de Mejillones, donde existe un preocupante foco de casos positivos de Coronavirus. Efectuarán un barrido epidemiológico entre la población, para que posteriormente se realicen exámenes PCR de forma eficaz y efectiva.

Los voluntarios UA realizaron este viernes 30 de abril una inducción por parte del Servicio de Salud (SSA) para el uso de los elementos de protección personal, de manera que no corran riesgos innecesarios durante su trabajo en terreno. Además se les capacitó en los criterios para establecer sospecha de casos, el algoritmo, la entrevista estructurada y las medidas de bioseguridad necesarias para realizar esta labor.

Esta es la primera acción realizada por los voluntarios, y se reitera la invitación a la Comunidad Universitaria UA, para sumarse a esta iniciativa para colaborar con el control de la pandemia que nos afecta a todos y todas. Quienes deseen participar como voluntarias y voluntarios en el proyecto “Esperanza COVID” -financiada por BHP-, pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*