Categories: actualidadsalud

En el HCUA comenzaron las atenciones a Usuarios del Centro de Especialidades Ambulatorias del Hospital Regional

Ya está funcionando en el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta la atención del Policlínico de Especialidades Ambulatorias del Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán”, con el propósito de garantizar la continuidad del servicio destinado a los pacientes priorizados desde la lista del CAE, ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

El director general del HCUA, Héctor Andrade Calderón, expresó que el rol del recinto universitario es colaborar con la red de salud y la comunidad, apoyando todas las acciones que está trabajando el SSA, en el marco de la contingencia por el Coronavirus.

“En este momento, tenemos médicos contratados por el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, académicos y profesionales de la salud de la UA, apoyando esta iniciativa. La idea es ayudar con más profesionales y alumnos de los últimos años del área de la salud.” .

El Dr. Antonio Zapata Pizarro, endocrinólogo, jefe(s) del Centro de Especialidades Ambulatorias del HRA, explicó que este traslado es para disminuir la congestión y el riesgo de contagios en el Hospital Regional en esta pandemia, favoreciendo de esta forma a pacientes y usuarios de la red de salud pública.

“Ya partimos con nefrología con atenciones presenciales, se suma dermatología y ginecología. Si funciona bien el piloto, se irán incorporando nuevas especialidades. Estamos pensando en la medicina interna y pediatría”.

Recent Posts

UN DÍA PARA OLVIDAR EL CÁNCER: ONCOFELIZ INVITA A APORTAR EN LA FIESTA DE 74 NIÑOS ONCOLÓGICOS

La Corporación Oncofeliz organiza una fiesta para 74 niños oncológicos en Antofagasta el 2 de…

2 horas ago

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

2 días ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

2 días ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

2 días ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

2 días ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

3 días ago