Ministerio de las Culturas invita a disfrutar cine chileno, literatura y panoramas infantiles virtuales durante el fin de semana largo

Nuevos estrenos en Ondamedia.cl, más de 60 mil libros disponibles en la Biblioteca Pública Digital y trabajos manuales para realizar en familia siguiendo las instrucciones en chileparaninos.gob.cl son parte de la variada oferta artístico cultural.

La instrucción es clara. El fin de semana largo no interrumpe la emergencia sanitaria que afecta al país, por lo que el llamado sigue siendo al autocuidado. Por eso, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a niños, niñas, jóvenes y adultos a seguir disfrutando de las diversas alternativas artístico-culturales virtuales disponibles en la plataforma Eligecultura.cl (#EligeCulturaEnCasa).

“Todos tenemos ganas de visitar a nuestras familias, abrazar a los amigos y recuperar la cotidianidad que ahora nos parece tan lejana, pero no podemos dar tregua al Covid 19, así que este fin de semana largo será una buena excusa para disfrutar en casa de una buena película chilena en Ondamedia.cl, descargar libros gratuitos en bpdigital.cl y/o aprender a armar una zampoña en familia siguiendo las instrucciones disponibles en chileparaninos.gob.cl. También podemos cantar, bailar, pintar y conectarnos con todas esas disciplinas artísticas que nos llenan el alma y el espíritu”, dice la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

“Las analfabetas”, “Cabros de mierda”, “Ema”, “La casa lobo” y “Homeless” son algunas de las películas chilenas estrenadas durante abril en la plataforma Ondamedia.cl, que están disponibles en el catálogo gratuito que semanalmente suma tres estrenos y que en las próximas semanas incluirán también cintas como “Marilyn” y el aplaudido documental “La once”.

Otro imperdible es la literatura. Ingresando a bpdigital.cl, los amantes de la lectura pueden acceder a una lista que supera los 60 mil libros, con una amplia variedad de temas y contenidos, para disfrutar solos o en familia. “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” (1 y 2), “Un monstruo viene a verme”, “Las aventuras de Sherlock Holmes”, “El principito” y “Drácula” son parte del listado que incluye cuentos, literatura infantil, una colección especial de espadas, dragones y hechizos, cómics y textos que proponen ideas y actividades para hacer en casa con materiales simples, además de audiolibros.

Entre las novedades para el público infantil y juvenil de bpdigital.cl están: “El caracol”, “Leyendas y cuentos indígenas de Hispanoamérica”, “Harry Potter y la Orden del Fénix”, “Platero y yo”, “De niños a héroes” (Serie Jurásico Total 3) y “One direction, la historia”.

Chile para niños, de la Biblioteca Nacional, es otra alternativa. Siguiendo las instrucciones en chileparaninos.gob.cl, los usuarios podrán -por ejemplo- aprender a armar una zampoña en familia, a contar en rapanui, a crear un quebrantahuesos (poema que se elabora en base a recortes, juntando frases o palabras que no tienen relación entre sí), un diario de viaje, artesanía y postales.

Con el hashtag #CecreaEnCasa, el programa Centros de Creación del Ministerio de las Culturas mantiene a disposición de la ciudadanía una programación virtual con experiencias y laboratorios en formato digital. La invitación es a visitar las cuentas oficiales de Cecrea Temuco en Facebook e Instagram.

Recent Posts

Antofagasta contará con 4 árboles de Navidad y ya puedes depositar tu carta al buzón de los deseos

Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…

11 horas ago

Corfo Antofagasta financia más de $631.000 millones en proyectos de fomento empresarial para la región

En el marco de la Semana de las MiPymes y Cooperativas, se realizó la entrega…

16 horas ago

Antofagasta Minerals invita a masiva Corrida Navideña 2025

Un recorrido total de 5 kilómetros tendrá la Corrida Navideña que el próximo domingo 21…

16 horas ago

Biministro García destaca aprobación del Coeva Antofagasta a mayor proyecto de amoníaco e hidrógeno verde del país

El biministro de Economía, Fomento y Turismo y Energía, Álvaro García, destacó la importancia de…

2 días ago

Académica de la UA liderará proyecto regional para el monitoreo y prevención de infecciones por Norovirus

Iniciativa financiada por el Fondo de Innovación permitirá implementar estrategias de vigilancia y control del…

2 días ago

UCN y SQM Litio lanzan el primer Diplomado de Hidrogeología Aplicada a Salares

La iniciativa inédita en Chile y Latinoamérica busca formar especialistas capaces de comprender y gestionar…

2 días ago