Categories: Regional

Sonapesca valora trabajo mancomunado para abastecer a la población de productos marinos en Semana Santa

Consiente de la importancia que tienen los días de semana santa para la venta de productos marinos, tanto frescos como congelados, Sonapesca hizo un llamado a la población para que tengan la tranquilidad respecto del abastecimiento, puesto que todos los sectores involucrados han trabajado de manera mancomunada para llevar alimentos frescos y congelados hasta sus mesas.

Osciel Velasquez, presidente de Sonapesca explica que pese a las complicaciones que hoy enfrentan producto del coronavirus, todos los sectores han trabajado fuertemente en asegurar el abastecimiento. “Semana santa fecha muy importante para la pesca artesanal, por ello es que nosotros como industria estamos trabajando para aportar en el desarrollo normal durante estos días, aportando en abrir todos los canales de comercialización de, por una parte la pesca artesanal con todo lo que es producto fresco, y también de la industria con sus congelados y conservas para que estén a disposición de todos los chilenos”, explicó el directivo agregando que “en esto queremos ser muy responsables, ya que creemos que todos juntos, pesca artesanal, industrial y pymes, podemos ayudar a los comerciantes, delivery y a todos quienes son hoy puertas de venta de productos marinos para semana santa”.

En este escenario, Velásquez aseguró además que junto con la preocupación por el abastecimiento de productos marinos para la población, Sonapesca  “está trabajando a un 60-70% tomando las mayores medidas de resguardo y donde todos nuestros trabajadores mayores de 60 años están en sus casas, en tanto quienes pueden seguir operando lo hacen con todas las medidas de sanitización e higiene para evitar contagios”.

Respecto de los puestos de trabajo y seguridad del sector, Velásquez explicó que “en estos momentos  preferimos trabajar a media máquina pero hacerlo bien, preocupándonos por nuestros trabajadores y en este punto sabemos que hay autoridades que llaman a una cuarentena total, pero nosotros consientes de nuestros trabajadores y pymes que en muchos casos viven el día a día queremos apoyarlos siendo muy consientes señalando que es importante seguir funcionando y trabajando para que nuestros trabajadores puedan llevar el pan a sus hogares, aplicando todas las medidas de seguridad impulsadas por el Gobierno”.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

9 horas ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

9 horas ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

9 horas ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

10 horas ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

10 horas ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

14 horas ago