Categories: actualidad

Caja Los Héroes implementará horario de atención diferenciado para el pago de pensiones

A partir de hoy 8 de abril, entre las 9:00 y las 14:00 horas Los Héroes tendrá atención preferencial a pensionados, mientras que entre las 14:00 y las 17:00 horas se recibirá al público en general, que cobren otros beneficios sociales.

Buscando facilitar el proceso de pago de pensiones durante abril, Caja Los Héroes anunció que a partir de este miércoles 8 de abril implementará un sistema de horario de atención diferenciado, con el objetivo de darle preferencia a los Pensionados y evitar aglomeraciones.

De esta forma, entre las 9:00 y las 14:00 horas se atenderá exclusivamente a los Pensionados que vayan a realizar el cobro de su pensión. En tanto, entre las 14:00 y las 17:00 horas, la atención se extenderá al público en general, para que, por ejemplo, acudan a cobrar otros beneficios sociales.

Es importante considerar que la Caja Los Héroes está siguiendo todos los protocolos de salud recomendados por las autoridades, sanitizando constantemente las sucursales y permitiendo un máximo de 50 personas dentro de sus recintos, con el objetivo de mantener límites de concentración de personas en espacios cerrados. Debido a esto, en el caso de que algunos usuarios deban esperar afuera del recinto, se les recuerda que deben seguir las recomendaciones de distanciamiento social y orden entre cada individuo, para así evitar situaciones de contagio.

Respecto a los futuros pagos, Los Héroes ofrece a los beneficiarios IPS que activen la cuenta prepago en la misma sucursal donde cobran su pensión, y así puedan recibir desde el mes siguiente al de su entrega, su dinero sin necesidad de acudir a una sucursal. Esta cuenta de prepago será sin costo hasta finales de julio 2020 y le permitirá pagar directamente en el comercio y girar de cajeros automáticos Redbanc.

Finalmente, Caja Los Héroes reiteró su llamado a todos los pensionados IPS que no tengan un sistema de pago remoto habilitado, para que realicen el cobro antes del 15 de abril, de acuerdo con el adelantamiento en las fechas de pago anunciado por el Gobierno, que quedó bajo la siguiente calendarización:

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

16 horas ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

17 horas ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

18 horas ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

3 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

3 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

4 días ago