Categories: actualidad

Caja Los Héroes implementará horario de atención diferenciado para el pago de pensiones

A partir de hoy 8 de abril, entre las 9:00 y las 14:00 horas Los Héroes tendrá atención preferencial a pensionados, mientras que entre las 14:00 y las 17:00 horas se recibirá al público en general, que cobren otros beneficios sociales.

Buscando facilitar el proceso de pago de pensiones durante abril, Caja Los Héroes anunció que a partir de este miércoles 8 de abril implementará un sistema de horario de atención diferenciado, con el objetivo de darle preferencia a los Pensionados y evitar aglomeraciones.

De esta forma, entre las 9:00 y las 14:00 horas se atenderá exclusivamente a los Pensionados que vayan a realizar el cobro de su pensión. En tanto, entre las 14:00 y las 17:00 horas, la atención se extenderá al público en general, para que, por ejemplo, acudan a cobrar otros beneficios sociales.

Es importante considerar que la Caja Los Héroes está siguiendo todos los protocolos de salud recomendados por las autoridades, sanitizando constantemente las sucursales y permitiendo un máximo de 50 personas dentro de sus recintos, con el objetivo de mantener límites de concentración de personas en espacios cerrados. Debido a esto, en el caso de que algunos usuarios deban esperar afuera del recinto, se les recuerda que deben seguir las recomendaciones de distanciamiento social y orden entre cada individuo, para así evitar situaciones de contagio.

Respecto a los futuros pagos, Los Héroes ofrece a los beneficiarios IPS que activen la cuenta prepago en la misma sucursal donde cobran su pensión, y así puedan recibir desde el mes siguiente al de su entrega, su dinero sin necesidad de acudir a una sucursal. Esta cuenta de prepago será sin costo hasta finales de julio 2020 y le permitirá pagar directamente en el comercio y girar de cajeros automáticos Redbanc.

Finalmente, Caja Los Héroes reiteró su llamado a todos los pensionados IPS que no tengan un sistema de pago remoto habilitado, para que realicen el cobro antes del 15 de abril, de acuerdo con el adelantamiento en las fechas de pago anunciado por el Gobierno, que quedó bajo la siguiente calendarización:

Recent Posts

Estudiantes de Nutrición y Dietética realizan internado en la escuela Elmo Fúnez Carrizo de Antofagasta

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad…

7 horas ago

Expertos denuncian mala ejecución en restauración de Geoglifos de Talabre

En pleno Desierto de Atacama, un grupo de arqueólogos realizó un estudio que evaluó el…

8 horas ago

Programa “Mujeres Inclusivas” premió a emprendedoras de la Provincia de Tocopilla

El Programa Mujeres Inclusivas de El Puerto Cowork, junto a SQM Yodo Nutrición Vegetal y…

8 horas ago

Fundación Integra democratiza el acceso a la salud mental a través del programa de apoyo a la crianza Fonoinfancia

Las familias de la región de Antofagasta que son parte del sistema Chile Crece Más,…

8 horas ago

Lomas Bayas concluye con éxito el Programa Educación y Minería beneficiando a 240 estudiantes del Liceo Politécnico Los Arenales

Compañía Minera Lomas Bayas finalizó la versión 2025 del Programa Educación y Minería, iniciativa desarrollada…

8 horas ago

Certificación del Programa Calle marca nuevo comienzo para 50 personas que dejaron la vida en la calle en Antofagasta

Tras 24 meses de acompañamiento integral, los participantes egresaron certificados del Programa Calle, con un…

12 horas ago