Intendente Blanco encabezó la entrega de moderno carro telescópico

PHOTO-2020-02-28-19-05-18842 millones de pesos es el costo del moderno carro telescópico que inauguró la Segunda Compañía de Bomberos de Antofagasta junto al Intendente Regional, Edgar Blanco Rand. “Es una Importante inversión a través del Gobierno Regional. Nos tiene muy contentos poder aportar nuevamente a Bomberos de Antofagasta ya que ellos siempre han estado apoyando a nuestra comunidad y en particular en este último tiempo (…) en ese terrible día del 12 de noviembre estuvieron toda la noche trabajando con nosotros y colaborándonos. Han estado en incendios que han ocurrido cerca del vertedero de La Chimba, en actos de rescate y en innumerables ocasiones. Seguiremos apoyándolos porque ellos tienen muchos proyectos y ya lo hemos conversado. Tendrán el apoyo del intendente y de este Gobierno Regional”, comentó la autoridad.

Este flamante carro telescópico M2, que llevará el nombre de “Ricardo Rabanal Bustos”, cuenta con una escala que alcanza los 34 metros de altura y tiene una capacidad de 2 mil litros de agua.

“La adquisición de este carro no es un capricho de la compañía. Es la mejor alternativa para enfrentar incendios en altura y prestar el mejor servicio que nuestra comunidad se merece. Además, recibimos con mucho orgullo la nueva y remozada sala de máquinas N°2 que tiene una capacidad para albergar hasta cuatro unidades de material mayor. Esta importante construcción fue gracias al financiamiento obtenido de la Junta Nacional de Bomberos de Chile y también con aportes del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta”, informó Luis Zárate Salazar, director de la Segunda Compañía de Bomberos.

PHOTO-2020-02-28-19-05-16

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*