Intendente se reúne con concejales de toda la región

Acuerdan programa de trabajo descentralizado en las nueve comunas.

Con el objetivo de descentralizar las políticas y la agenda social, el Intendente Regional, Edgar Blanco Rand, se reunió con la Agrupación de Concejales de la Región de Antofagasta. A esta cita acudieron nueve ediles representando a cada una de sus comunas siendo la presidenta de este gremio, María Teresa Guerra, concejal de la comuna de San Pedro de Atacama.

En esta reunión la autoridad comprometió un trabajo cohesionado, cercano y de construcción permanente de confianzas para crear un programa de trabajo que tenga como resultado respuestas de corto, mediano y largo plazo según los requerimientos y urgencias de cada territorio.

La presidenta regional de los concejales destacó: “logramos acordar con el Intendente materializar un trabajo territorial y descentralizado que hemos estado anhelando y esperando para dar respuesta directa a la ciudadanía en torno a sus necesidades. El intendente se comprometió con visitar cada una de las comunas para un adecuado levantamiento de información”.

Otro compromiso que se gestó en la cita fue que en marzo los integrantes de esta entidad enviarán al jefe regional una serie de problemas no resueltos. “Somos nosotros los que estamos de cara a la ciudadanía enfrentando los problemas e inquietudes que impactan en cada una de nuestras comunas”, destacó Guerra.

Con la entrega de este material el Intendente anunció una próxima reunión de trabajo en abril, oportunidad en la que no sólo se entregarán respuestas sino que propuestas que permitan desarrollar y mejorar el bienestar social de los vecinos de todas las comunas de la región.

IMG_2936

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*