Emprendedores de Mejillones asistieron a encuentro Endeavor

Con el fin de impulsar el ecosistema emprendedor regional y entregarles a los emprendedores herramientas, experiencias y contactos para seguir creciendo, se llevó a cabo el “Endeavor Talks Mejillones”.

El encuentro fue organizado por Endeavor Chile y apoyado el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y el Gobierno Regional de Antofagasta.

“Estamos felices de generar este tipo espacios en Mejillones, donde no habíamos estado anteriormente. Esperamos que esta experiencia se repita en otros lugares para seguir extendiendo nuestro apoyo a emprendedores de todo Chile”, expresó el gerente de Endeavor Atacama, Gonzalo Yun.

Quien además agregó que “este tipo de encuentros de networking son fundamentales para el crecimiento de los emprendedores. No solo les permite inspirarse con las historias de éxito y fracaso de otros emprendedores con más experiencia, si no que generar redes que son clave a la hora de pensar en negocios de alto impacto”.

En la instancia, los emprendedores Endeavor, Diego Martínez, de Puntaje Nacional y Alex Castro, de Servi-All, a través de sus experiencias personales entregaran conocimientos, herramientas y metodologías a los emprendedores de la región, ecosistema y colaboradores de las áreas de fomento, para que así puedan acompañar y apoyar de mejor manera el emprendimiento la zona.

“Es importante potenciar el emprendimiento en regiones porque Santiago no es Chile y en todos lados hay personas con potencial para emprender y tener éxito”, manifestó Diego Martínez tras su exposición.

En esa misma línea, Castro expreso que “yo soy de región y me encanta transmitir mi experiencia personal y lograr que la gente se identifique para mostrarles que ellos también pueden”.

Recent Posts

Chef de Giser recibe mención honrosa en Concurso Nacional de Gastronomía

Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…

12 horas ago

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

1 día ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

2 días ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

2 días ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

2 días ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

2 días ago