Endeavor realizará inspiradoras jornadas en Calama y en Antofagasta para potenciar el emprendimiento local

Tras las exitosas actividades realizadas durante el primer semestre en Mejillones y Antofagasta, Endeavor, organización líder en apoyo a emprendedores de alto impacto, realizará dos nuevas actividades en el marco de “Level Up Atacama”, programa que cuenta con apoyo de Corfo, a través de su Comité de Desarrollo Productivo, y el Gobierno Regional de Antofagasta.

Se trata de los “Endeavor Talks”, encuentros abiertos a la comunidad que tienen como foco capacitar e impulsar el emprendimiento regional y que en esta ocasión se realizarán en las ciudades de Calama y Antofagasta.

“Nos hemos enfocado en desarrollar y fortalecer el ecosistema innovador y emprendedor de la región durante el 2019, apoyando proyectos como éste que entregan conocimientos importantísimos a la comunidad. Queremos más y mejores negocios, y para ello seguiremos trabajando con socios estratégicos como Endeavor que hoy le abre una oportunidad a Antofagasta y Calama, donde contarán con expertos que hacen la diferencia. Los invitamos a que no se lo pierdan”, manifestó el director de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete.

El gerente de Endeavor Atacama, Gonzalo Yun, invitó a los emprendedores a aprovechar estas experiencias para compartir con otras personas del ecosistema y a obtener herramientas útiles que les permitan hacer crecer sus negocios.

“Queremos que los emprendedores de la zona norte se inspiren y capaciten para que vean que el alto impacto se puede lograr y que somos capaces de desarrollar un hub de emprendimiento en el sector. El ecosistema del norte se ha fortalecido durante los últimos años, pero aún hay desafíos, por lo que debemos apoyar con más fuerza a los emprendedores para que sus innovaciones impacten tanto en Chile como en el mundo”, señaló Yun.

Quien agregó que “el emprendimiento en la región está impactando a nivel mundial, y para que esto continúe debemos abrirles la puerta y darle el impulso a los que recién están comenzando para que en un futuro sean parte del cambio”.

El primer evento tendrá lugar el jueves 25 en Calama con la presencia del emprendedor Endeavor y Co-Fundador de Colegium, Ariel Gringaus, y el mentor Endeavor, Cristóbal Larraín, quienes entregarán conocimientos, herramientas y metodologías a los asistentes.

Luego, el viernes 26 se realizará la actividad de cierre del Programa Level Up Atacama en Antofagasta con la participación de Gringaus como expositor. Ambas actividades son gratuitas.

Share
Published by
Prensa
Tags: Endeavor

Recent Posts

Chef de Giser recibe mención honrosa en Concurso Nacional de Gastronomía

Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…

20 horas ago

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

2 días ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

2 días ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

2 días ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

2 días ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

2 días ago