Niños y niñas de Sierra Gorda son expertos en robótica educativa

Un total de 22 niñas y niños de la Escuela G-101 Caracoles de Sierra Gorda concluyeron su participación en el programa ViLTI SeMANN 2018 perteneciente al Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Universidad Católica del Norte (UCN), en una ceremonia desarrollada en la plaza de la comuna.

A este evento, asistieron además de los menores y sus familias, docentes del establecimiento y del programa ViLTI, como también ejecutivos de la minera Sierra Gorda SCM y el municipio de esa comuna, que apoyaron esta iniciativa.

Los estudiantes demostraron sus habilidades en la construcción de robots con piezas lego, como también en su programación, uso de sensores y conocimientos para la activación de los robots creados por ellos mismos.

Carlos Rojas Pizarro, Gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM, empresa que hizo posible esta iniciativa, dijo que “el apoyo, que como compañía hemos entregado al programa ViLTI, se sustenta en que creemos que estos niños y jóvenes requieren diversificar sus herramientas para proyectarse y crecer”.

Agregando que “la programación y la robótica son claves para el desarrollo futuro y queremos que nuestros pequeños vecinos y sus profesores sean parte de lo que se viene. Los resultados han sido altamente positivos y la participación en Huerto de Ideas lo demuestra, ya que desplegaron todos los conocimientos adquiridos, a través de la muestra de Robótica Educativa”.

El alcalde de la comuna, José Guerrero, que estuvo presente en la ceremonia y habló ante los presentes, destacó el positivo impacto de este tipo de iniciativas en la educación, como la innovación y uso de nuevas tecnologías.

La directora del programa ViLTI, Olga Hernández, valoró que esto permite desarrollar habilidades blandas, la capacidad analítica y crítica; junto con impulsar valores positivos como resolver problemas en equipo e impulsar liderazgos, por ejemplo.

Recent Posts

CGE lanza campaña “Volantín Seguro” para prevenir accidentes relacionados con las redes eléctricas durante las Fiestas Patrias en Antofagasta

La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…

3 horas ago

Recuperan 40 Postes de Alumbrado Público en Sector de la Rotonda Norte de Antofagasta

Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…

3 horas ago

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

20 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

20 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

1 día ago

“Barrio Circular” entregó 150 vermicomposteras a través de programa piloto desarrollado en Coviefi

Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…

3 días ago