Seremi del Trabajo llama a cobrar Pago Anual del Bono Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven

sence1En el marco del Pago Anual y Reliquidación 2017 del Bono Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ), que se comienza a pagar desde el 28 de

agosto, el seremi del Trabajo y Previsión Social Álvaro Le- Blanc se reunió con trabajadores/as de la Empresa Enjoy, quienes fueron parte de los 2.816 jóvenes y 3.516 mujeres que recibieron estos aportes en la Región de Antofagasta.

La actividad que se realizó en las dependencias de la empresa Enjoy participó la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Katherine Veas, junto al gerente General de la empresa mencionada, Rubén Ormazábal, quienes también compartieron con las beneficiadas.

En el encuentro el seremi del Trabajo, Álvaro Le-Blanc, se refirió a la importancia que tienen estos aportes monetarios para el trabajador/a e hizo un llamado a cobrar ambos subsidios “Como Gobierno estamos comprometidos en apoyar y aumentar la inserción de jóvenes y mujeres al mercado laboral, y estos beneficios incentivan la contratación de los sectores más vulnerables generando un aporte que permite mejorar sus remuneraciones. En la Región de Antofagasta, se pagarán más de 1.100 millones de pesos beneficiando a 6.332 personas, por tanto hago un llamado a que cobren estos subsidios”.

Una de las trabajadoras que participó de la actividad fue Carolina Rojas, quien tiene 38 años y es madre de tres hijos. Desde hace cuatro años trabaja en el área de alimentos y bebidas del Enjoy, desde donde postuló hace ya dos años luego de conocer las experiencia de una de sus compañeras del área “para mi es una gran ayuda porque con este dinero pueda pagar la colegiatura de mis niños, lo cual estos años he podido tener más tranquilidad gracias a Sence”.

Por su parte el Gerente General del Enjoy, Rubén Ormazábal, comentó “detrás de cada una de estas jóvenes hay historias de esfuerzo y entrega para insertarse con propiedad en el mundo laboral. En Enjoy han encontrado una fuente de trabajo y un espacio de formación permanente pero son ellas quienes han demostrado que son capaces de avanzar, de hacer carrera, de lograr metas personales, tanto en lo profesional como personal”

Subsidios

El Gobierno a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entrega estos subsidios, a jóvenes (entre 18 y menores de 25 años) y mujeres (entre 18 y 60 años), que se encuentre trabajando de forma dependientes e independientes, y que reciban una renta bruta mensual inferior a los a $453.281 (impuesto incluido) o renta bruta anual inferior a $5.439.369. Además de pertenecer al 40% más vulnerable de la población y contar con el registro social de hogares.

Para saber cuánto es el monto disponible de pago, Sence habilitó en su portal, www.sence.cl, una aplicación donde cada interesada/o podrá conocer el monto a recibir.

Además quienes deseen postular a estos subsidios lo pueden hacer durante todo el año en www.sence.cl o en la Oficina Regional del servicio que es en José Miguel Carrera 1701, piso VI, y donde al momento de postular podrá elegir la forma de pago, la cual se puede gestionar mediante un depósito en la cuenta rut del beneficiado/a o cobrar directamente y en efectivo en los Banco Estado y ServiEstado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*