Seremi del Trabajo llama a cobrar Bono Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven

sence1En el marco del Pago Anual y Reliquidación 2017 del Bono Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ) que se comienza a pagar desde este martes 28 de Agosto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Álvaro Le Blanc se reunió con trabajadores/as de la Empresa Enjoy, quienes fueron parte de los 2816 jóvenes y 3516 mujeres que recibieron estos subsidios en la Región de Antofagasta.

La actividad que se realizó en las dependencias de la empresa Enjoy participó la Seremi de Equidad e Igualdad de Género Katherine Veas, junto al gerente General de la empresa mencionada, donde pudieron compartir con las beneficiadas.

Cabe señalar que tanto el Bono Trabajo de la Mujer (BTM) como el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) tienen como finalidad mejorar los sueldos de los trabajadores y trabajadoras, y apoyar a quienes los contratan, siendo un aporte monetario para el 40% de la población más vulnerable del país.

Así el Gobierno a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entrega estos subsidios, a jóvenes (entre 18 y menores de 25 años) y mujeres (entre 18 y 60 años), que se encuentre trabajando de forma dependientes e independientes, y que reciban un sueldo inferior a los $440 mil pesos.

ENCUENTRO

En el encuentro el Seremi del Trabajo Álvaro Le Blanc se refirió a la importancia que tienen estos aportes monetarios para el trabajador/a e hizo un llamado a cobrar ambos subsidios “en la región de Antofagasta se pagarán más de 1.100 millones de pesos y donde se beneficiarán 6332 personas, por tanto hago un llamado a que cobren estos subsidios, dependiendo de la forma de pago que eligieron al momento de postular”.

Una de las trabajadoras que participó de la actividad fue Carolina Rojas, quien tiene 38 años y es madre de tres hijos. Desde hace cuatro años trabaja en el área de alimentos y bebidas del Enjoy, desde donde postuló hace ya dos años luego de conocer las experiencia de una de sus compañeras del área “para mi es una gran ayuda porque con este dinero pueda pagar la colegiatura de mis niños, lo cual estos años he podido tener más tranquilidad gracias a Sence recibí 164 mil pesos”.

Por su parte, el Gerente General del Enjoy Antofagasta, Rubén Ormazábal, comentó que “detrás de cada una de estas jóvenes hay historias de esfuerzo y entrega para insertarse con propiedad en el mundo laboral. En Enjoy han encontrado una fuente de trabajo y un espacio de formación permanente, pero son ellas quienes han demostrado que son capaces de avanzar, de hacer carrera, de lograr metas personales, tanto en lo profesional como personal”

Subsidios

Tanto el Bono Trabajo de la Mujer como el Subsidio al Empleo Joven depende de la renta de cada trabajador/a, y el único requisito de pago para quienes están inscritos es tener las cotizaciones previsionales al día.

Además quienes deseen postular a estos subsidios lo pueden hacer durante todo el año en www.sence.cl o en la Oficina Regional del servicio que es en José Miguel Carrera 1701, piso VI, y donde al momento de postular podrá elegir la forma de pago, la cual se puede gestionar mediante un depósito en la cuenta rut del beneficiado/a o cobrar directamente y en efectivo en los Banco Estado y ServiEstado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*