Más de 200 asistentes convocó en Antofagasta la Gira Entel Empresas

Felipe OvalleDe julio a noviembre se desarrollará la Gira Entel Empresas que ayer tuvo lugar en la ciudad de Antofagasta, bajo el lema de la transformación digital y que busca acercar la digitalización como aspecto fundamental para los negocios exitosos.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Enjoy de Antofagasta y estuvo dirigido a los empresarios de la zona, para conversar sobre las principales herramientas y tendencias que ayudarán a sus negocios en la transformación digital.

La undécima versión de la gira incluyó a dos expositores principales: Felipe Ovalle, pionero y referente de la comunicación digital en Chile, quien además es fundador de Medialab, núcleo especializado en creación digital para marcas. Ovalle, además, es director y animador del programa de tecnología y tendencias Oh My Geek! La temática central de su presentación fue “Los sí y no de la transformación digital”.

El segundo speaker fue Julián Ugarte, quien es referente latinoamericano de innovación y entornos competitivos. Es creador y mentor de Socialab, la red solucionadora de problemas más grande del mundo; fundador de IF, polo de innovación y emprendimiento chileno, y además ha sido distinguido por el Foro Económico Mundial, la ONU, la Universidad de Harvard, e incluso por el prestigioso medio The Washington Post. Su charla denominada “Hacer es el nuevo decir” trató sobre cómo la innovación transforma a la sociedad y a los consumidores, en la que se generó una interesante conversación respecto a la evolución de la tecnología.

“Al estar todos absolutamente conectados se hace urgente estar actualizados, digitalizados, es la única manera de estar vigente y que los negocios tengan éxito, ya que la transformación avanza a un paso más rápido que lo que nosotros somos capaces de asimilar. Por eso buscamos entregar herramientas para acercar las infinitas posibilidades que nos ofrece la tecnología”, comentó Guillermo Sanhueza, gerente zonal de Negocios de Entel Empresas.

Por su parte, Felipe Ovalle indicó que “la transformación ya es algo integral, no es un solo proceso, uno no se digitaliza una vez y queda digitalizado para siempre, es algo constante, por ende, hay que generar cultura de innovación y de transformación en las empresas y utilizar la tecnología y las herramientas digitales disponibles”.

En tanto Ugarte en su exposición destacó: “Adaptarnos al entorno cambiante es parte de nuestra especie, y ahora está cambiando y avanzando de manera exponencial, por eso necesitamos saber hacia dónde va, quizás más adelante máquina y hombre serán uno, las transformaciones de nuestras sociedades es algo que está pasando, la automatización, la robótica, y es algo que ya estamos viendo en nuestro país, por eso tenemos que ser más ágiles”.

Para el 2 de octubre la Gira Entel Empresas llegará a Viña del Mar, para continuar en Concepción el 10 de octubre. Finalmente, en Santiago la actividad tendrá lugar el 15 de noviembre.

El evento, además, fue transmitido vía streaming en el minisitio de la gira en la Comunidad Empresas de Entel: www.entel.cl/giraempresas y se encuentra disponible para quienes quieran conocer más sobre cómo ser parte de la transformación digital y revisar las fotos de cada una de las giras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*