Sigue esterilización de mascotas en Antofagasta

6W1A6917Alrededor de 2 mil 500 esterilizaciones se han materializado en la primera etapa de procedimientos a perros y gatos de la comuna, las que se desarrollaron en cinco juntas vecinales de la ciudad.

De esta manera el pasado 26 de agosto culminó la primera etapa del calendario de intervenciones en la población Jorge Alessandri, dejando un buen balance de las intervenciones practicadas a nuestras mascotas.

Sebastián Cáceres, médico veterinario de la municipalidad, manifestó que en relación al proceso de esterilización que se desarrolló durante este mes, pudimos lograr un gran número de animales esterilizados. En promedio esterilizamos 120 animales – entre perros y gatos- diarios”.

En relación al segundo proceso, el profesional manifestó que comenzará el 15 de septiembre y se extenderá hasta el 02 de diciembre, fechas en que se desarrollarán 2 mil 500 esterilizaciones más, cumpliendo así con este beneficio gratuito para la comunidad que permitirá controlar la población canina y felina.

Las sedes vecinales donde se materializará la segunda etapa de esterilizaciones se informarán oportunamente, a fin que los vecinos puedan acudir de forma ordenada e informados al lugar que más le acomode.

La recomendación para esterilizar sus mascotas es que cuenten como mínimo con 12 horas de ayuno, esto quiere decir, que tanto el agua como el alimento debe suspenderse por ese lapso de tiempo, a fin de no tener complicaciones en la cirugía. Asimismo, se recomienda que el traslado de los perros sea con traílla o correa y en el caso de los gatitos en una jaula.

Es importante señalar que después de la esterilización, es importante registrar a las mascotas con el número de chip en el registro nacional de mascotas, a fin de cumplir con el proceso de tenencia responsable y colaborar con este proceso nacional que se desarrolla a lo largo del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*