Colegio de Periodistas de Antofagasta realizará actividades para Periodistas y Comunicadores

El lanzamiento de un libro y charla informativa son parte de las actividades enmarcadas en un nuevo aniversario de la creación del Colegio de Periodistas de Chile.

El Colegio de Periodistas de Antofagasta ha organizado dos actividades enfocadas, principalmente, en los y las periodistas locales. La primera consiste en el lanzamiento del libro “El Mundo está Cambiando” del periodista Osman Cortés Argandoña quien posee una vasta experiencia periodística en diversos medios de comunicación del país, es titulado de la Universidad Católica del Norte y posee destacas obras, entre ellas: Del Escepticismo a la Esperanza (1999), Copiapó, Crónicas de Fin de Siglo (2009) y Las Muertes Perpetuas (2014), entre otras.

“El Mundo está Cambiando” es una crónica narrativa que plantea una historia crítica del periodismo de Antofagasta de la década del 50 a 1973, con los diarios, radios y experiencias televisivas de la época , además del teatro, cine y música que conformaron el mundo de la sociedad antofagastina hasta llegar a esclarecer la estructuración de una generación de avanzada que consiguió sus propósitos de democratización efectiva de la Universidad del Norte, donde de manera porcentual: académicos, estudiantes, administrativos y de servicios intervenían directamente en la elección del rector y otras autoridades.

“En conjunto con la directiva conversamos la posibilidad de apoyar el lanzamiento del libro porque su contenido nos devela una serie de acontecimientos históricos importantes y, por qué no decirlo, curiosos de nuestra ciudad y en especial del periodismo local. En una época donde las personas luchaban y se comprometían por un bien colectivo y no por intereses individuales”, comentó la presidenta del gremio Carolina Cáceres.

Asimismo, el colegio de periodistas realizará charla informativa denominada “Tratamiento de la Información desde el enfoque de la Protección de Derechos de la infancia y adolescencia”, la cual estará orientada a los medios de comunicación de Antofagasta, como agentes sociales, y dictada por profesionales del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Fechas y horarios

El lanzamiento del libro se realizará este viernes 27 de julio a las 18:30 horas en dependencias del museo regional, ubicado en Av. Balmaceda 2786.

En tanto, la charla informativa se realizará el sábado 28 de julio a las 10:00 horas en Arturo Prat 712, cuarto piso (dependencias FMC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*