ViLTI UCN ofrece alternativa de aprender jugando en vacaciones

Con éxito se realizó “ViLTI Winter” de la UCN, que estuvo enfocado a niños entre 4 y 8 años; separados en dos módulos: “Ciencias Interactivas” para niños de 4 y 5 años, de 14 a 17 horas; y “Geometría & Robótica Educativa”, 6 a 8 años, de 9 a 12 horas.

Este taller estuvo dirigido a los niños y niñas, quienes aprendieron jugando,  a cargo de un equipo multidisciplinario del Programa ViLTI SeMANN 2018 perteneciente al Lab Educa del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Universidad Católica del Norte (UCN).

Lo que busca esta temporada, que se desarrolla en periodo de vacaciones invernales, es generar condiciones académicas innovadoras para niños de educación inicial de la Región de Antofagasta, junto con fortalecer la evolución cognitiva a través de las ciencias y contribuir al desarrollo de habilidades científicas en ambientes educativos innovadores. Las sesiones de trabajo se realizarán en sala de experimentación del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos UCN ubicado en Pabellón A, campus Antofagasta.

Recent Posts

MUNICIPALIDAD IMPULSA ALIANZA CON BANCOESTADO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA PROPIA EN ANTOFAGASTA

El municipio y BancoEstado unieron fuerzas para capacitar a vecinos y dirigentes en educación financiera…

7 horas ago

LA USS BUSCA LA GLORIA EN EL NACIONAL UNIVERSITARIO DE BÁSQUETBOL EN ANTOFAGASTA

La selección de básquetbol varones de la USS sede De la Patagonia competirá en el…

8 horas ago

PERSONAS MAYORES DE ANTOFAGASTA Y MEJILLONES CELEBRAN JUNTAS SU MES CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES

Usuarios del Centro Diurno de Antofagasta visitaron el CRAM de Mejillones para celebrar el Mes…

8 horas ago

UN NUEVO LIBRO RESCATA MÁS DE 30 AÑOS DE ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA EN EL DESIERTO DE ATACAMA

Una nueva publicación recopila más de tres décadas de pedagogía arquitectónica centrada en la observación…

23 horas ago

LA ARAUCANA ESTRENA SU PRIMER CLUB DE BIENESTAR PARA AFILIADOS

Caja La Araucana lanzó su primer Club de Bienestar en Chile con Rodrigo Salinas como…

23 horas ago

FISCALIZAN A EMPRESAS IMPORTADORAS DE NEUMÁTICOS PARA DETECTAR INCUMPLIMIENTOS EN RECICLAJE

La Superintendencia del Medio Ambiente inició una fiscalización a empresas importadoras de neumáticos para verificar…

1 día ago