Masiva respuesta a concurso literario para adultos mayores

Una masiva y entusiasta convocatoria tuvo el lanzamiento del concurso literario “Confieso que he vivido” en el hall del Teatro Municipal, actividad destinada a los adultos mayores de la Región Antofagasta y donde asistieron más de 30 escritores.

El certamen literario es organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y tiene por objetivo que los mayores de 60 años puedan contar sus vivencias a través de diversos relatos autobiográficos.

En la ocasión, Walter Ibáñez y Virginia Encalada, ganadores de las versiones anteriores, contaron sus experiencias e instaron a los presentes a descubrir nuevos mundos gracias a las letras, explicando que nunca es tarde para iniciar el camino literario.

ALTA PARTICIPACIÓN

En el lanzamiento estuvo presente la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, quien destacó la alta participación y alentó a los adultos mayores a emprender este tipo de desafíos, demostrando su plena vigencia en diferentes quehaceres.

La autoridad los instó a perseverar en el ámbito literario y así forjar nuevos escritores para la región. “Tienen mucho que aportar y esperamos que este concurso sirva para ello. Tienen que mostrarnos su experiencia y sabiduría. Como adultos mayores, ustedes están llamados a seguir haciendo crecer nuestro país y a nuestras familias, a través de sus vivencias”, dijo.

Los relatos se recibirán entre el 1 de junio y el 20 de julio en el correo electrónico confieso@senama.cl y en las oficinas de las coordinaciones regionales del organismo del adulto mayor.

Recent Posts

GENDARMERÍA, NOVOANDINO Y AIEP SE UNEN PARA FORTALECER LA REINSERCIÓN SOCIAL LABORAL EN CALAMA

Gendarmería, Novoandino y AIEP capacitaron a 17 personas del Centro de Reinserción Social de Calama…

18 horas ago

PRESIDENTE KAST Y MINISTRA WULF PRESENTAN EL PLAN CHILE CUIDA A LOS NIÑOS 2026-2030

El Gobierno lanzó la hoja de ruta 2026-2030 para fortalecer la protección de la infancia…

20 horas ago

LA MIGRAÑA EN CHILE: EL IMPACTO INVISIBLE QUE AFECTA A TRES MILLONES DE PERSONAS

La migraña afecta a cerca de 3 millones de chilenos, impactando gravemente su productividad y…

1 día ago

LA ATLETA CHILENA SARA MONTECINOS SE CORONA CAMPEONA MUNDIAL DE 200 METROS EN COREA DEL SUR

La atleta chilena de 72 años revalidó su título mundial en la prueba de 200…

1 día ago

Mejillones opera con metodología para detectar brechas de continuidad operacional

En el Congreso Internacional de Mantenimiento y Confiabilidad CMC Cartagena 2026, el gerente del Terminal…

2 días ago

"Sagrado Corazón" Supera los 4.800 espectadores en Chile y confirma segunda semana en Antofagasta

Más de 4.800 personas vieron durante su primer fin de semana “Sagrado Corazón. Su reino…

2 días ago