Masiva respuesta a concurso literario para adultos mayores

IMG-20180601-WA0042Una masiva y entusiasta convocatoria tuvo el lanzamiento del concurso literario “Confieso que he vivido” en el hall del Teatro Municipal, actividad destinada a los adultos mayores de la Región Antofagasta y donde asistieron más de 30 escritores.

El certamen literario es organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y tiene por objetivo que los mayores de 60 años puedan contar sus vivencias a través de diversos relatos autobiográficos.

En la ocasión, Walter Ibáñez y Virginia Encalada, ganadores de las versiones anteriores, contaron sus experiencias e instaron a los presentes a descubrir nuevos mundos gracias a las letras, explicando que nunca es tarde para iniciar el camino literario.

ALTA PARTICIPACIÓN

En el lanzamiento estuvo presente la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, quien destacó la alta participación y alentó a los adultos mayores a emprender este tipo de desafíos, demostrando su plena vigencia en diferentes quehaceres.

La autoridad los instó a perseverar en el ámbito literario y así forjar nuevos escritores para la región. “Tienen mucho que aportar y esperamos que este concurso sirva para ello. Tienen que mostrarnos su experiencia y sabiduría. Como adultos mayores, ustedes están llamados a seguir haciendo crecer nuestro país y a nuestras familias, a través de sus vivencias”, dijo.

Los relatos se recibirán entre el 1 de junio y el 20 de julio en el correo electrónico confieso@senama.cl y en las oficinas de las coordinaciones regionales del organismo del adulto mayor.

Be the first to comment

Deja un comentario