PROMPERÚ presentará su oferta para turismo de reuniones en Fiexpo Latinoamérica 2018

Fiexpo 2017 Chile (49)Con el fin de consolidarse como un destino idóneo para los viajes de incentivos y sede de grandes eventos internacionales, el Perú participará en el próximo encuentro de FIEXPO Latinoamérica, que se llevará a cabo del 4 al 6 de junio en Santiago de Chile.

La delegación peruana, liderada por PROMPERÚ, participará con ocho empresas coexpositoras, las cuales presentarán toda la oferta especializada para el turismo de reuniones, destacando importantes destinos nacionales como Lima, Paracas, Arequipa y Cusco, entre otros.

Los coexpositores peruanos que promoverán la oferta del destino serán: Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Buró de Convenciones de Arequipa, Buró de Convenciones de Cusco, Buró de Convenciones de Paracas, The Westin Lima Hotel & Luxury Collection Hotels, Viajes Pacífico, Hotel Viñas Quirolo y Perú Rail (Belmond).

Experiencia en eventos

Perú cuenta ya con varios años de experiencia en la organización de grandes reuniones internacionales. En el 2015 fue sede de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional; en el 2016 se organizó el Foro de Cooperación Económico Asia–Pacífico (APEC); en el 2017 el XXXIII Congreso Panamericano de Oftalmología, y hasta el 2019 será sede de 11 grandes eventos internacionales, como los Juegos Panamericanos. Ellos permitirán atender a más de 7,000 personas de América y Europa.

Cabe destacar que el Perú es un país que ofrece experiencias únicas para el turismo de reuniones e incentivos. Un destino de una extraordinaria belleza que destaca por poseer los cañones más profundos, el río más caudaloso y largo del mundo, una de las civilizaciones más antiguas, una de las culturas más ancestrales, además de una de las gastronomías más reconocidas. Asimismo, por su ubicación geográfica, conecta fácilmente –y en pocas horas– con las principales capitales iberoamericanas por vía aérea. 

Sobre FIEXPO

FIEXPO Latinoamérica reúne a los principales destinos para turismo de reuniones, incentivos y negocios en un mismo lugar durante dos días, donde se llevan a cabo entrevistas agendadas entre expositores (destinos y operadores turísticos) y compradores (organizadores profesionales de reuniones y directivos de asociaciones profesionales en busca de sedes para sus reuniones asociativas).

En la edición del 2017, asistieron 170 compradores provenientes de 16 países; 190 expositores provenientes de 13 países alrededor de 900 visitantes provenientes de 12 países. Se estimaron 3,300 reuniones de negocio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*