Colegios San Luis y Giant School se suman a Campaña de Invierno

DonaciónCobertores, frazadas, sábanas y almohadas son las nuevas donaciones a la Campaña de Invierno “Una noche digna”, impulsada por la Seremi de Desarrollo Social. Esta vez los colegios San Luis y The Giant School dijeron presente a la cruzada solidaria.

La iniciativa tiene por finalidad ayudar a los sectores más vulnerables y a personas en situación de calle de Antofagasta, Calama y Tocopilla, cuyo aporte se suma al ya realizado por el CDA y Aguas Antofagasta hace pocos días.

Ambos establecimientos educacionales reunieron los artículos de abrigo y los hicieron llegar a la oficina de Desarrollo Social en la Intendencia, donde a partir de la primera semana de junio serán distribuidos en diferentes albergues de la región.

La seremi María Fernanda Alcayaga agradeció el aporte de los colegios y valoró el compromiso social que mueve estas entregas. De hecho, la próxima semana viajará a Calama para dar especial énfasis a la campaña debido a las extremas temperaturas que registra la capital loína en la época invernal.

COMPROMISO

En esta nueva donación, la primera correspondió al colegio The Giant School con 50 almohadas en el marco de su 55° aniversario. En las próximas semanas, la comunidad escolar también hará llegar implementos de aseo como champú y jabones, todo con el propósito de dar una mejor calidad de vida a las personas en situación de calle.

El sostenedor del establecimiento, Marco Riquelme, la directora Isabel Chamarro y las alumnas del CEAL entregaron la donación a la seremi, destacando el valor solidario de esta iniciativa que busca ir en ayuda de los más golpeados por la pobreza extrema.

En el caso del Colegio San Luis, la Pastoral rápidamente acogió el llamado de la autoridad y envío ropa de cama que será de vital importancia en los próximos meses, para de esta manera esperar preparados la llegada del invierno en los sectores más vulnerables de la población.

Los interesados en colaborar pueden contactarse a los correos malcayaga@desarrollosocial.gob.cl y [email protected]. cl.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*