Sigue el “chipeo” de mascotas en Antofagasta

1CUna masiva jornada de implantación de chip se desarrolló este domingo en la Plaza Bicentenario, lugar donde los funcionarios del Programa de Esterilización Tenencia Responsable (PET) de la municipalidad junto a voluntarios animalistas, procedieron a informar a los vecinos e implantar el chip, requisito que impone hoy la nueva normativa de tenencia responsable que impera en nuestro país.

Es así, que un gran número de vecinos acudieron junto a sus regalones desde las 09:00 de la mañana, hasta la principal plaza del sector norte de la comuna, para proceder a este requerimiento legal que la municipalidad otorga de manera gratuita.

Gabriela Romero, Administradora del PET, manifestó que “en esta oportunidad tenemos 2 mil chips para la zona norte, este es uno de los operativos grandes que vamos a tener para toda la zona de Antofagasta, hemos tenido a muchas personas que han venido de manera muy ordenada con sus perritos, han cumplido con las medidas de reguardo, bozal, bolsas para las fecas de sus mascotas, estamos muy contentos”.

Romero agregó además que en este operativo “estamos solicitando una donación de alimento voluntario quienes vienen con sus mascotas a chipear, los cuales serán entregado a las animalistas que trabajan con los animalitos en situación de abandono”.

Pero sin duda los más satisfechos con la organización de esta actividad eran los dueños de mascotas, quienes desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar a la plaza.

Silvia contreras, evaluó positivamente la iniciativa señalando que “es bueno porque es complicado gastar tantos recursos cuando se tienen más de un perro y aquí el chip es gratuito”.

En tanto Mario Cortés “también agradeció la iniciativa destacando la organización, el orden y la fluidez de la atención “muy buena iniciativa, es la segunda perrita que traigo”.

Bernarda Venegas, manifestó que agradece esta instancia “porque evitamos que nuestros animalitos estén en la calle y cualquier cosa que le pase tenemos la certificación que están con todas sus cosas al día”.

Ernesto Rojas, dueño de un Pastor Alemán llamado Bruno, manifestó que “le doy gracias a la municipalidad de Antofagasta, en especial a la Alcaldesa Karen Rojo, que nos permite registrar a nuestras mascotas de acuerdo a la ley, es importantísimo estar registrado por eso agradezco a la municipalidad”.

Próxima jornada

La próxima jornada de chipeo masivo está calendarizada para el sábado 02 de junio en el Estadio Regional desde las 09.00 a 15:00 horas, instancia que contempla 2 mil chips para las mascotas del sector sur de Antofagasta, para esta actividad se solicita de manera voluntaria llevar alimento para ser donados a las agrupaciones animalistas quienes trabajan con los perros y gatos abandonados de la comuna.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*