ViLTI SeMANN realizará taller a niños y niñas de la Teletón y abre matrículas para temporada de invierno

yaku3Un taller dirigido a los niños y niñas de Teletón Antofagasta, que beneficiará a 20 menores, realizarán Profesoras del Programa ViLTI SeMANN 2018 perteneciente al Lab Educa del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Universidad Católica del Norte (UCN), el próximo 11 de junio.

Esta exitosa iniciativa, que se aplica actualmente en Tocopilla y Sierra Gorda, y que permite a los pequeños, por medio de experimentos, juegos y forma entretenida desarrollar habilidades científicas, ahora será impartido en dependencias del instituto de rehabilitación ubicado en avenida Angamos.

La directora del programa ViLTI SeMANN, Olga Hernández Gallo, valoró la realización de esta jornada, donde se podrá aportar con estrategias de experimentación científica y tecnológica para el desarrollo de los niños y niñas de Teletón, y en el marco de la inclusión.

Winter

Por otro lado, ya están abiertas las matrículas para “ViLTI Winter”, que será entre el 9 y 13 de julio, enfocado a niños entre 4 y 8 años; separados en dos módulos: “Ciencias Interactivas” para niños de 4 y 5 años, de 14 a 17 horas; y “Geometría & Robótica Educativa”, 6 a 8 años, de 9 a 12 horas. Las inscripciones están abiertas y para mayores detalles escribir a claudia.acosta@ucn.cl.

Lo que busca esta temporada, que se desarrolla en periodo de vacaciones invernales, es generar condiciones académicas innovadoras para niños de educación inicial de la Región de Antofagasta, junto con fortalecer la evolución cognitiva a través de las ciencias y contribuir al desarrollo de habilidades científicas en ambientes educativos innovadores. Las sesiones de trabajo se realizarán en sala de experimentación del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos UCN ubicado en Pabellón A, campus Antofagasta.

Be the first to comment

Deja un comentario