¡Atención inmigrantes! Termina proceso de regularización

Recorrido por lod diferentes puntos de atencion a migrantes - 13El proceso que comenzó el 23 de abril para los migrantes que llegaron a Chile por pasos no habilitados, finaliza este miércoles 23 de mayo, bajo este contexto, el intendente Marco Antonio Díaz hace hincapié en cumplir con la posibilidad de regularizar su situación a través de este trámite, “reiterar que se acerquen sin miedo, que se inscriban porque este proceso está hecho para regularizar en definitiva a las personas que quieren un aporte para la sociedad”.

En relación a las personas que no se sumen al proceso, la máxima autoridad aclara que, “sabemos que habrán personas que no se van acercar, eso lo tenemos asumido a nivel nacional, pero el desafío que nos propone el Presidente es hacer un despliegue comunicacional masivo para llegar a cada persona que pueda aún regularizar su situación, por lo mismo hacemos el llamado a que se acerquen y se inscriban, porque después de esa fecha, no nos quedará otra que aplicar los instrumentos legales que la ley nos indica para hacernos cargo de la situación de aquellos que no quisieron regularizar su situación”.

Los puntos de atención del proceso están disponibles de 8:30 a 14 horas en la Plaza Colón, ChileAtiende y Gobernación. Etapa que finaliza el 23 de mayo para los extranjeros que ingresaron por pasos no habilitados. En el caso de los que ingresaron al país por pasos habilitados, tienen plazo hasta el 22 de julio para ser parte del proceso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*