Fondos inclusivos repartirán $38 millones en la región

foto 4Los niños de Sorenial fueron los grandes protagonistas de una actividad de alto impacto social. En la Plaza Colón y ante la mirada de los transeúntes, se realizó el lanzamiento de la cuarta versión del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi).

La iniciativa permite que diferentes organizaciones sin fines de lucro puedan postular a estos recursos, que este año en la región alcanzan los 38 millones de pesos. La convocatoria estuvo a cargo del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) con el apoyo de la Seremi de Desarrollo Social.

Junto a los menores de Sorenial y los educadores de la Escuela “Raíces”, estuvieron presentes la seremi María Fernanda Alcayaga y la directora (s) de Senadis, Ximena Arancibia, quienes destacaron la importancia de postular a estos fondos.

Uno de los proyectos ganadores el año pasado estuvo referido a incentivar hábitos saludables. Y fueron tan alentadores los resultados, que algunos menores bajaron hasta 8 kilos de peso evitando el consumo de bebidas gaseosas, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.

PLAZO

Tal como en sus tres versiones anteriores, los postulantes pueden ser entidades públicas y privadas que tendrán plazo hasta el 14 de junio para presentar sus ideas en el sitio web www.senadis.gob.cl.

Sobre la importancia de esta iniciativa, la seremi de Desarrollo Social destacó que estos proyectos van en directo beneficio de satisfacer sus demandas más urgentes, además de brindar una instancia de participación real para estas organizaciones.

Por su parte, Ximena Arancibia invitó a postular a esta iniciativa que contribuye a la inclusión social de las personas con discapacidad, tanto en el aspecto de salud inclusiva, tecnología, cultura, deportes, inclusión laboral como de acceso a la justicia, entre otros temas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*