¡Dato útil! Ocho razones de por qué estudiar en Melbourne, la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo

Melbourne foto2Australia es uno de los destinos más populares entre los jóvenes chilenos y una gran alternativa para estudiar. Dentro de este país, el Estado de Victoria y Melbourne, su capital, han adquirido una gran relevancia, posicionándose como uno de los estados favoritos a la hora de elegir un programa de estudio. Tanto así que solo el año pasado, 1.156 alumnos la escogieron, y en los últimos diez años la cantidad de chilenos ha aumentado en más de un 500%.

El estado de Victoria cubre solo el 3% del territorio australiano, pero es responsable del 25% de su economía país. Por esto, la ciudad de Melbourne se proyecta a ser la ciudad más grande del país para el 2030, destronando a Sydney.

Además, el ranking QS de 2018 posicionó a Melbourne como la mejor ciudad en Australia para estudiantes y la tercera a nivel mundial.

Estas son las siete principales razones para elegir a Victoria como un destino de estudio:

1. La ciudad más habitable del mundo

Ninguna otra ciudad del mundo ha conseguido posicionarse durante siete años consecutivos, según el “Economist Intelligence Unit”, como la ciudad más habitable del mundo. Melbourne destaca sobre 140 ciudades del mundo por su inigualable calidad de vida gracias a su excelente sistema educativo, infraestructura, oferta de salud y servicios públicos.

2. Inglés de calidad

Victoria también se posiciona como uno de los mejores destinos para aprender inglés, un idioma con cada vez más demanda en el mundo. Los programas ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students) tienen los estándares de calidad más altos del mundo, regulados por instancias internacionales como parte de los países Commonwealth.

3. Universidades reconocidas

Las diez universidades de Victoria están entre las mejores del mundo. Dos de ellas –la Universidad de Melbourne y Monash University– ocupan posiciones en el top 100 global.

4. Centro de investigación mundial

El estado de Victoria recibe el 40% de los fondos de investigación nacionales, lo que la convierte en un centro de investigación mundial. Tiene varios centros de excelencia especializados en agricultura, minería, salud y tecnología, entre otros.

5. Educación técnica de clase mundial

Victoria cuenta con más de 1.100 centros de educación técnica privados y públicos. Existen 13 TAFEs (Technical and Further Education Institutes, o Institutos de Educación Técnica) que ofrecen educación vocacional y carreras en más de 100 campus a lo largo del estado.

6. Tiene un sistema de bienestar para estudiantes internacionales

El gobierno estatal financia un sistema exclusivo para estudiantes internacionales que proporciona apoyo en temas de alojamiento, salud, empleo y asesoría legal. Incluye un Centro de Estudiantes Internacionales con espacios para estudiar, leer, y conocer a estudiantes de otras partes del mundo.

7. Un lugar con mucha cultura

Clasificada como la Ciudad de la Literatura por la UNESCO, Melbourne es la capital cultural y deportiva de Australia, con una gran cantidad de diversos eventos cada año y con grandes centros artísticos como el Melbourne Museum, el Princess Theatre y el moderno y pintoresco distrito de Southbank. Esta ciudad es la sede de importantes eventos deportivos, como el Australian Open de Tenis y Formula 1. Además, la mitad de la población del estado de Victoria proviene de otros países, en donde se mezclan europeos, asiáticos, y latinos. los chilenos residentes no se quedan atrás, ya que en Australia se encuentra la quinta colonia chilena más grande en el extranjero.

8. Proceso de visa simplificado

Chile, junto con México, es el único país latinoamericano en contar con el nivel 1 del proceso de visa (Assessment Level 1), el cual es más rápido, menos exigente y se realiza en línea. Cualquier programa de estudios de más de seis meses requiere la visa de estudios.

Para más información, ingresar a: www.studymelbourne.vic.gov.au

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*