Categories: política y economía

Sercotec nombra nuevo director regional de Antofagasta

El gerente general del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Cristóbal Leturia, informó que se designó como nuevo directorpara la Región de Antofagasta a Sacha Razmilic, quien este lunes 16 de abril asumió sus nuevas funciones.

Razmilic es ingeniero comercial, y cuenta con una trayectoria ligada al mundo público y también al privado, con experiencia en fomento productivo y desarrollo económico local. Todo ello estará puesto al servicio de los emprendedores, micro y pequeñas empresas de toda la región, fortaleciendo su capacidad de gestión y desarrollando sus negocios.

Al respecto, el nuevo director dijo que, “estoy muy motivado, con energías y ganas de traspasar la experiencia como empresario pyme. Soy un emprendedor, por lo que esta oportunidad de transferir este conocimiento a gente que esta partiendo me motiva mucho. Agradezco mucho esta oportunidad al Intendente, Marco Antonio Díaz, y a Gerente General de Sercotec, por confiar en mi” comentó.

“Para el Presidente Sebastián Piñera las regiones de nuestro país son fundamentales, especialmente los emprendedores y los pequeños negocios, por eso, junto al nuevo director vamos a trabajar con programas e iniciativas que beneficiarán a este importante sector de nuestra economía, en línea con el programa de gobierno”, explicó Leturia.

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, es una corporación de derecho privado dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que trabaja para mejorar Ias capacidades y oportunidades de emprendedores y pequeñas empresas, para que inicien y aumenten sosteniblemente el valor de sus negocios.

Recent Posts

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

6 horas ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

6 horas ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

6 horas ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

6 horas ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

2 días ago

Pista atlética de Estadio Parque Juan López será sometida a mejoras

La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…

2 días ago