Categories: política y economía

90 trabajadoras y trabajadores del sector comercio fueron certificados con programas SENCE

En una emotiva ceremonia, se certificaron a trabajadores del sector comercio de Antofagasta en diferentes perfiles u oficios pertenecientes al sector de Grandes Tiendas y Supermercados.

Gracias a los programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) “Bono Certificación” y “Franquicia Tributaria”, se logró certificar a 82 trabajadoras y 8 trabajadores en los oficios de cajero, supervisora de cajas, jefe de sección, cajero del retail, y asistente de servicio al cliente.

Durante la actividad, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le Blanc felicitó a los trabajadores, en su mayoría mujeres, quienes mostraron su alegría por recibir la certificación. “En nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos muy contentos que sus habilidades, destrezas y capacidades que desarrollan históricamente hoy sean reconocidas con esta certificación de sus competencias, ya que sin duda será muy significativo para su desarrollo laboral. Valoramos el interés demostrado por lograr un mejor desempeño en su trabajo y por el esfuerzo realizado”.

Javier Dante, supervisor de cajas del supermercado Tottus, es uno de los beneficiados de esta certificación, la cual valoró y comentó “quiero agradecer por este reconocimiento, ya que es muy importante para nosotros alcanzar esta certificación, la cual acredita que hacemos bien nuestro trabajo y sin duda es ayuda para ahora y el futuro”.

La Directora Regional del SENCE, Ángela Villalobos, destacó “la importancia de la certificación a estos trabajadores y trabajadoras es tal que permite que personas que quizás llevan mucho tiempo trabajando como cajeras sean reconocidas en ese oficio, lo cual también otorga valoración a su labores luego de ser evaluadas profesionalmente”.

Entre agosto y octubre del año 2017 los candidatos fueron sometidos a un proceso de evaluación presencial de sus labores por el organismo evaluador Centro Certificación & Servicios CCS Ltd, que en base a los perfiles otorgados por ChileValora, pudieron certificar a estas 90 personas que logran ejercer de buena manera su oficio.

A la ceremonia realizada en el salón Cerro Moreno del Hotel Spark de Antofagasta, también asistió el vicepresidente de ChileValora, Juan Moreno, quien valoró el esfuerzo y dedicación de los trabajadores certificados.

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

14 horas ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

18 horas ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

20 horas ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

20 horas ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

20 horas ago

Finalizó el Atacama Challenger 2025, en la nortina localidad de San Pedro de Atacama, coronándose campeones Eleuterio Ramírez y Aldama Silman

El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…

1 día ago